Comienza la demolición del Gol Sur

Haro, Catalán, Poyet y Torrecilla, presentes

Por  20:15 h.

El Gol Sur comienza a ser historia. Tras haber desmontado gran parte del material como torretas, videomarcador o asientos, las máquinas emprendían la demolición de esta edificación, cuyos trabajos se prolongarán durante unos 40 días al tener como fecha límite el próximo 15 de agosto. Según anunció el club en diferentes comparecencias públicas, la obra tiene un presupuesto aproximado de quince millones de euros y, tras la demolición, en septiembre comenzará la edificación de la nueva estructura que debe finalizar antes del 4 de agosto de 2017. El presidente, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; el entrenador, Gustavo Poyet, y el director deportivo, Miguel Torrecilla, han estado presentes en la demolición.

Al acto de demolición acudieron muchos béticos, que se ubicaron en los aledaños de la grada y que vivieron con emoción un momento histórico para el club, ya que esta grada data de 1972 y es la más antigua que estaba en pie de un estadio que mantenía zonas de tres épocas diferentes, ya que Preferencia y Voladizo se construyeron para el Mundial 82 y Gol Norte y Fondo pertenecen a la remodelación iniciada en 1997 cuyo proyecto continuará ahora Gol Sur.

La familia Tenorio, que ha habitado en el Gol Sur durante varias generaciones, abandonó ya su casa para trasladarse a la ciudad deportiva después del acuerdo con los dirigentes del Betis.

derribo gol sur haro y catalan derribo derribo
Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Quique Setién: un proyecto en evolución https://t.co/jsckDcUOT9 #Betis - 21 horas ago