El Betis Féminas comenzó la pretemporada el 5 de agosto (Foto: RBB)
El Betis Féminas comenzó la pretemporada el 5 de agosto (Foto: RBB)

Comienza la liga para el Betis Féminas

El equipo verdiblanco se estrena el domingo contra el Madrid CFF

Por  10:00 h.

Este fin de semana comienza a rodar el balón en la Primera Iberdrola. La Real federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó un nuevo formato al que se adscribieron los equipos que disputaron la pasada temporada la Liga Iberdrola. Este nuevo formato ha supuesto cambios, como la restricción del número de jugadoras extranjeras a un máximo de cuatro por equipo, también habrá un mínimo de jugadoras sub 23 y los equipos tendrán que tener tres equipos de fútbol base para poder competir. Otra de las novedades es la inclusión de un cuarto árbitro y la obligatoriedad de que las jugadoras lleven su nombre en la camiseta. Además se le dará más difusión a través de la retransmisión de partidos. 

Esta nueva liga arranca para el Betis Féminas el domingo 8 de septiembre a las 16.00 en el estadio Matapiñonera bastión del Madrid CFFEl conjunto verdiblanco ha tenido que hacer frente primero a la salida de María Pry, la entrenadora que era un pilar del equipo. En el banquillo se sienta esta temporada Antonio Contreras. Con el nuevo entrenador el sistema ha cambiado y algunas jugadoras prefirieron marcharse. Es el caso de Virgy, Rocío Gálvez, Marta Pérez, Yiyi, Andrea, Clau Blanco y Yamane.

El Betis Féminas se ha reforzado a conciencia para tratar de mejorar la clasificación de la pasada temporada. En la delantera ha contratado a Martina Piemonte, jugadora italiana que procede de la Roma; y a Michaela Abam, internacional camerunesa que proviene del Paris FC. Para el centro del campo llegan la venezolana Maikerlin Astudillo, que viene del Estudiantes de Guarico; Marina Fedorova, jugadora rusa procedente del Metz; y Ana Pérez, que viene del Sporting de Huelva. La línea de defensa se verá reforzada con Marta Cazalla, que viene del Málaga; Marta Perarnau, que llega procedente del Rayo Vallecano; y Rosa Otermín, que jugó la temporada pasada en el Atlético de Madrid. Por último, llega a la portería Méline Gerard, que proviene del Montpellier.

Las de Antonio Contreras comenzaron pretemporada el 5 de agosto. El primer compromiso que tuvieron fue el Trofeo Carranza en el que perdieron su primer partido contra el Tottenham y golearon al Cádiz 10-0 en el segundo. Posteriormente ganaron al Santa Teresa 2-1 durante el stage en Islantilla. Una vez finalizada la concentración ganaron al Málaga en casa. Por último, jugaron el IX Memorial Félix Salazar contra el Santa Teresa, un partido que acabó con derrota verdiblanca.

Ya no hay tiempo para más pruebas y las jugadoras del Betis Féminas tendrán que rendir desde ya al máximo nivel, para tratar de conseguir los objetivos marcados por el club que ha puesto esfuerzos en potenciar esta parcela de la entidad.

 

 

 

Ana Mencos

Ana Mencos