Canales, tras marcar en el Real Sociedad-Betis (
Canales, tras marcar en el Real Sociedad-Betis (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)

El complicado final de temporada de Sergio Canales

Ayer, mientras el equipo apuraba un segundo día de descanso, el cántabro se entrenó en solitario; aún no está confirmado si viajará a Estados Unidos

Por  3:30 h.

No está siendo fácil el final de la temporada para Sergio Canales, uno de los mejores futbolistas del Real Betis en la campaña que va a cerrarse de forma oficial con el partido del domingo frente al Real Madrid. Desde que se lesionó del tobillo en el choque contra el Villarreal, el pasado 7 de marzo en el Villamarín, el cántabro no ha podido abrochar con buenas sensaciones su primer curso con la elástica verdiblanca, en el que ha dejado una gran impronta entre los béticos.

Seis días después de caer lesionado, Canales forzó para jugar el derbi ante el Sevilla en Nervión, donde completó los noventa minutos. Luego paró frente al Valencia y jugó muy mermado ante el Levante y el Espanyol. Definitivamente fue baja para los choques contra el Eibar y el Huesca y también lo será para el encuentro de la última jornada frente al Madrid.

El caso es que el santanderino también tiene difícil acudir a la mini gira que el primer equipo bético realizará entre el 20 y el 27 de mayo por Estados Unidos. Ayer, mientras el grupo de Setién apuraba una segunda jornada de descanso antes de retomar los entrenamientos este miércoles para preparar la última cita oficial del curso, Canales mostraba en su perfil de Instagram los distintos ejercicios que está realizando bajo las directrices de Raquel Urbano y Manuel Alcantarilla, recuperadores físicos del equipo verdiblanco. Así las cosas, lo lógico es que se quede trabajando en solitario en las instalaciones béticas con alguno de los recuperadores, pero es algo que a día de hoy aún no está confirmado.

Otra incógnita está en saber si Canales estará este viernes en la última convocatoria de la temporada de la selección española. Luis Enrique ya convocó al cántabro para los encuentros ante Noruega y Malta, siendo en ese partido su debut oficial con la elástica nacional el pasado 23 de marzo. Si se sigue el criterio de la lesión, lo normal es que no sea llamado.

Pau López y la selección
El mal tramo final de la temporada del Betis también puede afectar a Pau López de cara a la citación de España. Tras los malos partidos frente al Sevilla, el Valencia y el Levante, Quique Setién y su cuerpo técnico decidieron cambiar de portero, sentar en el banquillo al catalán y darle la titularidad a Joel Robles. Pau había sido un fijo para Luis Enrique en las convocatorias para la Liga de Naciones frente a Croacia e Inglaterra y también en los amistosos frente a Gales y Bosnia. Precisamente, fue ante el combinado balcánico cuando el meta catalán debutó oficialmente, el pasado 18 de noviembre en el estadio de Gran Canaria.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Álex Moreno y su, hasta ahora, frustrado fichaje por el #Betis https://t.co/n7bItF14YW @AFDLP - 2 horas ago