Guardado se anticipa a Roque Mesa y Nolito (foto: EFE)
Guardado se anticipa a Roque Mesa y Nolito (foto: EFE)

El compromiso de Guardado con el Betis

Forzó con su lesión en el tramo final arriesgando su presencia en el Mundial y ha tenido que ser operado

Por  4:16 h.

Andrés Guardado, operado en México en un nervio del peroné derecho, ha demostrado su compromiso con el Betis en el tramo final de la temporada. Con un puesto asegurado en su selección, de la que es capitán y va camino de batir el récord de internacionalidades, y con su cuarto Mundial a las puertas, el zurdo mexicano arriesgó en varias ocasiones para ayudar al conjunto verdiblanco en el tramo decisivo de la temporada. Guardado recibió una patada en el minuto 83 del partido ante Las Palmas cuando se anticipaba a un rival en el campo verdiblanco. En esa acción, el jueves de Feria, se lesionó el medio pero aguantó hasta el épico final de ese encuentro. Fue convocado ante el Atlético pero en Madrid se cayó de la lista a última hora aunque había viajado con una bota especial de tratamiento para recuperarse cuanto antes y esperó desde el banquillo en el arranque del Betis-Málaga, para salir en la segunda mitad para ayudar a desatascar la situación y que los de Setién vencieran por 2-1. Se reservó ante el Athletic pensando en el derbi y fue infiltrado para jugar el derbi a pesar de que no tuvo una buena actuación y fue sustituido en el descanso.
Guardado, de esta manera, apuró todo lo que pudo para ayudar al Betis de cara a su clasificación para la Liga Europa. Una vez logrado este objetivo, el mexicano se despidió de sus compañeros y se marchó a su país para operarse y llegar justo para su participación en el Mundial. Incluso podría haberse entendido que Guardado se hubiera sometido a la cirugía antes para proteger sus opciones de estar en la cita de Rusia, su gran objetivo de la temporada como el mismo jugador había declarado, pero Guardado esperó para poder estar con sus compañeros en el Betis y ahora acortará los plazos para estar a disposición de Juan Carlos Osorio.
Procedente del PSV Eindhoven, donde era uno de los capitanes y una referencia para Phillip Cocu, Guardado llegó al Betis el pasado verano y muy pronto se hizo con las riendas del equipo dada la confianza que tenía Quique Setién en su capacidad. El volante ha sido uno de los futbolistas más destacados de la temporada y así se despidió de los béticos apuntando ya a la próxima campaña. «Como ya saben mi temporada tuvo que terminar antes de tiempo pero quiero agradecer a toda la familia bética por este año inolvidable, ¡lleno de momentos que voy a recordar siempre! ¡Gracias por ayudarme a demostrar que no me equivocaba al venir aquí y por hacerme sentir en casa desde el primer día! Hoy mi vida me pone un reto más para llegar bien al Mundial pero gracias por todo el apoyo. Hoy con mucho orgullo puedo decir que estoy loco de la cabeza y que soy parte del Euro Betis”, afirmaba en sus cuentas en las redes sociales.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @MartaCarrasco4: "María Pagés, pura poesía" @laBienal @MariaPages_ https://t.co/gHQBhk8r9H vía @abcdesevilla - 18 horas ago