Niang se agarra del aro en el choque contra el Unicaja (Foto: JUAN FLORES)
Niang se agarra del aro en el choque contra el Unicaja (Foto: JUAN FLORES)

Ya hay fecha para el inicio de la Liga Endesa 20-21 del Coosur Real Betis

La máxima competición del baloncesto español arrancará el fin de semana del próximo 18, 19 y 20 de septiembre

Por  18:05 h.

La Asamblea General Ordinaria celebrada este jueves en la sede de la ACB ha confirmado la fecha de inicio de la Liga Endesa para la temporada 2020/21. El curso baloncestístico en España arrancará en esta ocasión el fin de semana del próximo 18, 19 y 20 de septiembre. Las competiciones oficiales darán el pistoletazo de salida el 12 y 13 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa. Así las cosas, el Coosur Real Betis que dirigirá Curro Segura una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español, ya sabe la fecha en la que comenzará la competición de cara a la campaña 20-21.

A fecha de hoy, el Coosur Real Betis ha confirmado ya la incorporación de cuatro jugadores, Youssou Ndoye, Nick Kay, Yakuba Ouattara y Nick Spires. Mientras que en la plantilla se mantienen hombres como Pablo Almazán, Niang y Borg. En estos momentos se negocia la continuidad por una temporada más de Obi Enechionyia, mientras que el base hispano-dominicano Mike Torres, del Carramimbre Valladolid, está en la órbita verdiblanca para reforzar la dirección de juego, según el periodista Chema de Lucas, donde ahora mismo cuenta el equipo con sus dos vacantes vacías. Hace falta, además, un escolta con vitola de titular para ocupar el rol que dejó libre Erick Green y no habría que descartar que la duodécima ficha se destinara también al juego exterior.

Hay que recordar que el Coosur Real Betis se mantuvo una temporada más en la máxima competición del baloncesto español tras ocupar la decimoquinta posición de la clasificación de la Liga Endesa en el momento en el que se produjo el parón obligado por el coronavirus. Los de Curro Segura sumaron hasta ese momento 8 victorias, tres más que el Fuenlabrada y el Estudiantes, los equipos que ocupaban en ese momento los puestos de descenso.

El objetivo del Coosur Betis para la temporada 20-21 es igualmente el de mantener la categoría, pero quizás dando algún paso más adelante y no pasar tantos apuros para conseguir la permanencia.