Fernando moral, NAcho Martín, KC Rivers y Juanma Rodríguez (Foto: VANESSA GÓMEZ)
Fernando moral, NAcho Martín, KC Rivers y Juanma Rodríguez (Foto: VANESSA GÓMEZ)

Coosur Betis: Más riqueza ofensiva para un equipo en busca de la solidez

El club verdiblanco presentó a KC Rivers y Nacho Martín, que deben ser dos pilares

Por  14:12 h.

A la ilusión descorchada por los fichajes realizados y el buen rendimiento del equipo en los dos primeros amistosos, el director deportivo del Coosur Betis, Juanma Rodríguez, le puso el tapón de la prudencia aprovechando la presentación en sociedad de Nacho Martín y KC Rivers en la tienda oficial del club en la calle Sierpes. «Está muy bien que la gente se ilusione y nosotros somos los primeros, pero sin olvidar que hay que trabajar como el que más, siendo humildes y ambiciosos a la vez, y sin perder de vista esto porque estamos en una liga muy exigente», recalcó el dirigente, al que le sobra no sólo la experiencia acumulada tras tantos años al frente del Unicaja en la ACB, sino también el crédito ganado por la exitosa primera temporada en el Coosur Betis, poniéndole la firma a un proyecto ganador que espera tenga continuidad en el próximo curso. «KC Rivers es un jugador acostumbrado a ganar y en eso nos puede ayudar, pero no sólo con sus puntos, porque para ganar hay que defender y éste es un aspecto importante que debemos contemplar. El equipo tiene una buena capacidad ofensiva, pero ahora tiene que ser sólido y muy duro defensivamente. Esto lo saben tanto Nacho como KC, que para ganar partidos hay que ser sólidos, difíciles de batir, y éste es el reto de este año, ser un equipo unido en el que sea más importante el colectivo que las individualidades», expuso Rodríguez.

En la misma línea se expresaron ambos jugadores. «El equipo tiene muy buena pinta, pero hasta que no empecemos a jugar y ganar, será mejor que no hablemos de objetivos», estima Nacho Martín, otro jugador de amplio bagaje que se ha enfrentado a todo tipo de situaciones. Hay que escucharlo porque sabe de lo que habla. «Vengo de una muy buena temporada en Zaragoza y uno de los secretos fue el buen grupo que hicimos, la mezcla de veteranos y jóvenes. Siempre estuvimos unidos, en los momentos duros y en las victorias». También ha jugado en la LEB Oro, así que es conocedor del salto entre ambas categorías. «La ACB es difícil, especialmente cuando sales fuera de casa. Por eso digo que hay que ser pacientes y ver cómo responde el equipo. La química es buena y la gente está capacitada de sobra para ganar», valoró el vallisoletano.

KC Rivers es un jugador de nivel Euroliga del que se esperan las mejores prestaciones posibles en el tiempo que esté en Sevilla. «No puedo prometer victorias, pero sí que el equipo trabajará duro, se esforzará e intentará ganar todos los partidos», dijo el estadounidense, al que se vio sonriente, feliz e incluso valiente atreviéndose un poquito con el español en sus respuestas a las preguntas de los periodistas. Valoró su llegada al Coosur Betis como «una gran oportunidad» de regresar a «la segunda mejor liga del mundo» y espera «una temporada dura porque siempre es difícil para un equipo recién ascendido jugar en una liga tan dura». «Es un equipo joven, aunque también tiene experiencia, nos queda mucho que aprender», señaló el alero, autor de 16 puntos en la final del torneo en Villagarcía de Arosa contra el San Pablo Burgos. A Nacho Martín, por cierto, no es la primera vez que lo tanteaban desde Sevilla. «Siempre he tenido buena relación con el club y no es la primera vez que me han llamado, algo que agradezco. Lo que me convenció para venir fue la velocidad con que me llamaron y las ganas que le pusieron tanto Juanma como Curro en las conversaciones que tuvimos. Lo que me transmitieron hizo que pensara que este equipo iba a ser lo mejor para mí», destacó el ala-pívot.

Quedan ya sólo dos presentaciones más, las de Izundu y AJ Slaughter. Ninguno llegó aún a la ciudad. Con el primero se están resolviendo temas burocráticos. «Pensamos que estamos al final del proceso. Si todo va bien, el jugador presentará hoy la documentación en la embajada a la espera de que le concedan el visado. Él está deseando sacar el billete de avión y nosotros deseando de que venga», indicaba el director deportivo. El segundo, AJ Slaughter, lo hará tras haber dejado la pátina de un excelente jugador en la Copa del Mundo, donde ha sido pilar indiscutible de la selección polaca. «Lo mejor es que nos da otra posibilidad: que juegue de base, algo que ya sabíamos que podía hacer. Hemos visto que cuando el balón pasaba por sus manos terminaba en situación de ventaja para su equipo. Estamos contentos. Hay muchos jugadores en la plantilla que conocen bien el juego, saben pasar la pelota y eso nos da una riqueza ofensiva importante», añadió el director deportivo del Coosur Betis.