Un sorteo más, el Betis estará presente
El Betis estará presente en el sorteo copero

Copa del Rey: Así será el sorteo de dieciseisavos y los posibles rivales del Real Betis

Los de Rubi pueden cruzarse con un Segunda B, un Segunda o incluso un Primera

Por  12:00 h.

Tras su solvente victoria sobre el Portugalete (0-3), el Real Betis está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Rubi miran ya al sorteo de esta siguiente ronda, que tendrá lugar este martes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria volverá a ser a partido único y se disputará entre el martes 21 y el jueves 23 de enero.

Una vez que ya se conocen los 32 equipos que acceden al bombo (los vencedores de las 28 eliminatorias de la segunda ronda además de los cuatro participantes en la Supercopa de España -Real Madrid, Atlético, FC Barcelona y Valencia CF-), se dispondrán un total cuatro bombos.

Por un lado, los comentados cuatro equipos de la Supercopa. Por otro, los otros 14 clasificados de Primera división: CA Osasuna, RCD Mallorca, Real Betis, CD Leganés, Athletic Club, Granada CF, Villarreal CF, Real Valladolid, Sevilla FC, SD Eibar, RCD Espanyol, RC Celta, Real Sociedad y Levante.

El tercer bombo, por su parte, incluirá a los seis de Segunda división aún en liza: Real Zaragoza, CD Mirandés, CD Tenerife, Elche CF, Girona FC y Rayo Vallecano. Y por último, estarán los ocho de Segunda B, pues no ha pasado ninguno de los conjuntos de Tercera: CD Ebro, UD Ibiza, CD Badajoz, Badalona CF, CyD Leonesa, RC Recreativo, UD Logroñés y Unionistas de Salamanca CF.

El sorteo emparejará a los cuatro equipos del primer bombo con cuatro rivales de Segunda B, mientras que los otros cuatro de la categoría de bronce se las verán con cuatro equipos de Primera división del segundo bombo, entre los que podría estar el Real Betis. Con todos los Segunda B ya asignados, aún quedarán diez equipos de Primera, que en primer término serán enfrentados a los seis de Segunda división. Los cuatro equipos de Primera que aún queden en el bombo se medirán entre sí, con factor campo favorable para el club cuya bola sea extraída en primer lugar.

En definitiva, los de Rubi pueden cruzarse con un Segunda B, un Segunda o incluso un Primera.