El presidente del Betis, Ángel Haro, junto al director general de la entidad, Federico Martínez Feria, en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: ABC)
El presidente del Betis, Ángel Haro, junto al director general de la entidad, Federico Martínez Feria, en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: ABC)

Coronavirus: El director general del Betis explica cómo está siendo el funcionamiento del club

"Somos un club que ha invertido mucho en tecnología y puedo decir que somos de los más avanzados de LaLiga", dijo Martínez Feria

Por  18:00 h.

El director general corporativo del Real Betis, Federico Martínez Feria, habló también en los micrófonos de la radio oficial del club verdiblanco sobre cómo está siendo el funcionamiento en estos primeros días de estado de alarma decretado por el Gobierno español por la crisis del coronavirus. Martínez Feria se congratuló de que hasta el momento la entidad, en sus diferentes áreas y secciones deportivas, no tiene ningún contagiado: “lo primero que quiero decir es que afortunadamente no tenemos ningún infectado en la entidad, no tenemos detectado ningún contagio en todo el club, ni en el área administrativa ni en ninguna de las secciones deportivas. En ese sentido estamos tranquilos”.

El alto directivo del Betis explica además que “anticipándonos a lo que desgraciadamente ha sucedido, fuimos de los primeros que tomamos medidas, en primer lugar de reducir al mínimo el personal que debía asistir a las oficinas y después implantando el teletrabajo, creo que muy satisfactoriamente. El Betis ha hecho una importante inversión en tecnología y puedo decir con orgullo que somos de los más avanzados de LaLiga. Hace más de cuatro años que venimos trabajando en la nube y se ha adquirido en estos últimos años software específico para trabajar en el área de oficinas, para realizar el scouting de jugadores y, sobre todo, en el área de salud. En particular para el teletrabajo, se han adquirido algunas licencias Teams de Microsoft para trabajar en grupo, que permite realizar reuniones a distancia por videoconferencia, muy fácil para compartir archivos. Es una herramienta muy útil”.

Dado el buen trabajo, a juicio de Martínez Feria, que se está realizando, el Betis sigue bien representado en sus medios oficiales y las redes sociales: “Quiero destacar la poca afectación que está teniendo esta crisis en la radio, la televisión, las redes sociales… Porque con mucha menos actualidad provocada por la actividad suspendida, se está representando al club con normalidad. Tenemos muchas interacciones, la televisión está teniendo mucha audiencia. Estamos muy contentos. La Oficina de Atención al Bético sigue su actividad, en su caso desde la página web y el teléfono. Más cosas que se están haciendo, pues desde las redes sociales se está participando en multitud de iniciativas solidarias, desde la propia Fundación del club, también desde LaLiga… Y los jugadores están siendo bastante activos en este punto”.

Canales hace ejercicio junto a su familia en el jardín de su domicilio (Imagen: @sergiocanalesoficial)

Canales hace ejercicio junto a su familia en el jardín de su domicilio (Imagen: @sergiocanalesoficial)

Por último, el director general bético volvió a explicar las medidas que el club ha tomado para con sus deportistas y el trabajo diario de éstos en sus respectivos domicilios. “Se han tomado desde el club medidas especiales, no sólo para el primer equipo, sino también se pone énfasis en el Betis Féminas, en el Betis Deportivo, en el filial, en el Coosur Real Betis y en el Betis Futsal. En relación al primer equipo de fútbol, el club tenía ya un software que monta unas aplicaciones en su propio teléfono móvil de manera que seamos capaces de mandar el plan de trabajo específico de cada jugador y viceversa, recibamos los datos del jugador, de forma diaria constantes físicas, peso y alimentación. En este sentido de la alimentación, desde el club se ha mantenido el mismo plan que se tenía en la ciudad deportiva, de forma que la empresa de catering está suministrando a cada casa, personalizado, el menú al domicilio de cada jugador. Así que estamos tranquilos con que la alimentación está siendo la correcta. Dadas las restricciones actuales, podemos asegurar que el jugador está manteniendo de forma óptima la forma física”, explicó para finalizar Federico Martínez Feria.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@PabloPintinho @Movistar_Team Dale, Pinti. La acabo de terminar. Está bien. Entretenida 👏🏼👏🏼 - 13 horas ago