Quique Setién y Eder Sarabia, en el Betis-Lille (Paco Martín)
Quique Setién y Eder Sarabia, en el Betis-Lille (Paco Martín)

Corregir los errores en defensa, la tarea que tiene por delante Setién

El técnico está probando sistemas y a jugadores

Por  16:15 h.

El Betis está inmerso en la pretemporada y tiene por delante todavía tres semanas para retocar cosas, hacer pruebas y ver qué opciones son las mejores para comenzar LaLiga el próximo 17 de agosto ante el Levante (22.15, Benito Villamarín). Por lo tanto, es lógico que a estas alturas del verano todavía haya cierto errores, estando en la defensa los más destacables del cuadro verdiblanco. En ello deberá hacer hincapié en estas próximas fechas Quique Setién, quien ya fue tocando piezas en la temporada pasada hasta que dio con la clave.

El técnico cántabro, después de poner a un doble pivote en el centro del campo, tiró de una defensa de tres centrales y dos carrileros, y fue ahí cuando cortó la sangría de goles en contra que tenía el Betis. Ahora, en este verano, Setién está alternando varios sistemas y, aunque no hay que alarmarse porque la pretemporada está siendo positiva en líneas generales, sí es cierto que el técnico y el plantel tienen que reducir los fallos en la zona de atrás.

También es verdad que, hasta la fecha, Setién ha ido haciendo pruebas y todavía no ha jugado con la defensa que, a priori, debe ser titular. Entre otras cosas porque aún no ha podido tirar de Feddal. Así las cosas, viendo lo que ocurrió en la temporada pasada, Barragán y Junior parten con ventaja como carrileros, mientras que Mandi y Bartra son fijos. Javi García viene actuando de central, y también han tenido sus minutos Tosca, que acabará saliendo, y Edgar, que tendrá ficha del filial.

Así las cosas, en los próximos amistosos se verá cómo va afinando conceptos Quique Setién, quien siempre ha reconocido que le preocupa más cómo atacar que cómo defender, pero es consciente de que, para conseguir hacer una temporada igual o mejor que la pasada, es fundamental que el Betis sea sólido atrás.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis ha ganado (con golazos) y ha contado hasta con un penalti a favor, pero el arbitraje de Sánchez Martínez h… https://t.co/9ravvQ2ihe - 8 horas ago