William Carvalho, en el Betis-Levante disputado en el Benito Villamarín (foto: Raúl Doblado)
William Carvalho, en el Betis-Levante disputado en el Benito Villamarín (foto: Raúl Doblado)

Cuatro de los seis fichajes del Betis debutaron en partido oficial frente al Levante

Jugaron Pau López, William Carvalho, Canales e Inui; Joel Robles y Sidnei estuvieron en el banquillo

Por  18:39 h.

Cuatro de los seis fichajes realizados hasta el momento por el Real Betis para el curso 2018-19 debutaron en partido oficial el pasado viernes en el encuentro frente al Levante y que acabó con una contundente derrota por 0 a 3 en el estadio Benito Villamarín. Estos fueron Pau López, William Carvalho y Canales, los tres como titulares, a los que se sumó en el segundo tiempo el japonés Inui. Los otros dos, Joel Robles y Sidnei vieron el encuentro en el banquillo junto al cuerpo técnico encabezado por Quique Setién.

La participación de los cuatro fichajes en sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Betis fue dispar. Pau López no tuvo nada que hacer en los tres tantos levantinistas, aunque hoy en declaraciones a Cope Sevilla ha reconocido que en el segundo, primero de Morales, se venció mucho y el tercero le cogió en movimiento. Además, el meta catalán le sacó una buena mano al propio Morales con el 0-2 en el marcador.

Los centrocampistas se mostraron a un nivel inferior que el mostrado en la pretemporada, algo que notó el equipo bético durante los noventa minutos. William Carvalho tuvo un debut aseado. Combinó en uno o dos toques en corto con facilidad con Guardado, Canales o Boudebouz, pero le faltó rapidez. Dudó en el pase en largo, aunque lo intentó. Morales le superó con cierta facilidad en la carrera del primer gol que anotó el capitán levantinista. Canales, por su parte, no desentonó pero también estuvo algo lento. Muy tapado y presionado por los jugadores rivales, no tuvo fácil conectar con Boudebouz o Loren en la faceta ofensiva. Fue objeto de un penalti por parte de Luna con el 0-2 en el marcador, que ni siquiera fue revisado en el VAR por el colegiado.

Por último, Inui entró en el minuto 65 sustituyendo a Carvalho. El japonés protagonizó alguna arrancada incisiva desde el centro del campo y dispuso de una ocasión de gol casi al final, con un disparo muy peligroso desde dentro del área que el meta visitante Oier despejó con una gran parada.

En general, no fue el debut en partido oficial deseado por los cuatro nuevos jugadores verdiblancos, pero todos ellos han venido a sumar y dar ese salto de calidad a una plantilla convencida de levantarse ante el Alavés del duro varapalo recibido del Levante.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 17 horas ago