El Coosur Betis, en la Hacienda Guzmán-Fundación Juan Ramón Guillén (Foto: VANESSA GÓMEZ)
El Coosur Betis, en la Hacienda Guzmán-Fundación Juan Ramón Guillén (Foto: VANESSA GÓMEZ)

Curro Segura: “La sensación es que vamos a competir a buen nivel”

El entrenador del Coosur Real Betis apuesta por la «humildad y la ambición» para un feliz reencuentro con la ACB

Por  10:09 h.

A falta de diez días para la apertura del telón liguero en Murcia (viernes 27, 21.45), el Coosur Betis aprovechó su visita a la Hacienda Guzmán, la casa del patrocinador que desde esta temporada le da también el nombre, para organizar el día de atención a los medios (Media Day) previo al inicio de la competición. El trabajo veraniego ha sido bueno, pero ahora queda contrastarlo en la cancha. «Las sensaciones son que vamos a competir a buen nivel, pero no dejan de ser sensaciones», expone Curro Segura, el entrenador bético, sabedor de la importancia de estos últimos días de preparación teniendo en cuenta que los dos últimos fichajes (Izundu y A. J. Slaughter) acaban de llegar. «Estamos en ese proceso de conjunción, entendimiento y conocimiento de unos y otros. Ebuka, por ejemplo, se ha entrenado sólo esta mañana (ayer para el lector), así que nos queda un largo periodo», destaca.

El granadino tiene claro el camino. «Trabajar muy bien como bloque, no depender de las individualidades, que el equipo sea solidario ofensiva y defensivamente. Y que esa buena dinámica del año pasado se prolongue para empezar con buen pie», considera el nazarí, antes de incidir en la misma idea: «Queremos conservar el espíritu del año anterior: no darnos por vencidos y luchar cada día siendo humildes», subraya. La clave es la fortaleza del grupo. «Para que las cosas funcionen cuando lleguen los días duros, hay que estar juntos y preparados para una temporada que va a ser complicada y dura», prosigue el técnico verdiblanco, asegurando que el equipo irá «con la máxima ambición, pero respetando a los rivales, y sabiendo que trabajando a buen nivel, la temporada será exitosa». No quiere que el Betis se achique ante nadie. «Tenemos que creer en nuestro trabajo, tener la intención de ganar cada día ante rivales de la máxima calidad y equipos de Euroliga que pensarán que sin bajarse del autobús le van a ganar al Betis».

Para ello, la conjunción con la grada es un factor multiplicador. «Mando un mensaje de ilusión, de necesidad. Los necesitamos. El equipo trabajará al cien por cien y la presencia de los aficionados es fundamental porque el equipo juega mucho más reforzado y con mayor confianza cuando el aficionado está detrás. Queremos que acuda a San Pablo. Nuestro objetivo es volver a llenarlo como ocurrió el día de la Copa Princesa. El equipo les devolverá el apoyo con su entrega», resalta. El mejor ejemplo de la importancia del grupo por encima de todo lo acaba de dar la España campeona del mundo. «Es el triunfo de la táctica, del trabajo y la humildad de un bloque que ha funcionado muy bien a pesar de las dificultades. El baloncesto en España tiene muy buena salud y va a seguir creciendo», dice Segura.

Juanma Rodríguez, el director deportivo, se muestra satisfecho con la planificación. «Hemos intentado optimizar al máximo el presupuesto haciendo la plantilla más competitiva posible. Hay un grupo comprometido y lo que tenemos que hacer es acoplarnos lo más rápido que podamos».

Esta semana hay tres amistosos. Dos en Azuqueca de Henares (mañana, contra el Estudiantes; el viernes, contra el Obras Sanitarias argentino) y el domingo, la Copa Andalucía frente al Unicaja. «Es muy bueno jugar contra otros equipos para vernos en dificultades. Será muy exigente», constata Oliver.

Almazán no se mueve de la línea del año pasado. «No puedo hablar de objetivos a medio o largo plazo. Simplemente pensamos en el UCAM Murcia, que es el primero, y luego ya pensaremos en el siguiente». El escolta sueco Borg, uno de los pocos que repite del ascenso, dijo que el equipo seguirá mejorando en estas dos semanas, destacó su buena relación con Curro Segura y, como los demás, espera que el público «siga viniendo» a San Pablo. «Los necesitábamos al principio de la temporada pasada, pero empezamos a ganar, cada vez vinieron más y lo llenaron en la Copa Princesa».