Dani Giménez, junto a Mandi, sostiene el balón durante el Eibar-Betis (Foto: Juan José Úbeda).
Dani Giménez, junto a Mandi, sostiene el balón durante el Eibar-Betis (Foto: Juan José Úbeda).

Dani Giménez: dos porterías a cero que refuerzan la confianza

El meta gallego ha resuelto con acierto en sus primeros partidos el reto de sustituir a Adán

Por  10:35 h.

La decisión de Antonio Adán de pasar por el quirófano antes de la finalización de la temporada ha dejado a Dani Giménez como la primera opción de Quique Setién para la portería del Real Betis. El meta gallego, de 34 años, ha respondido de manera más que notable al reto de suplir a Adán. Dani Giménez ha mantenido a cero la portería bética ante el Eibar y el Girona, sumando 180 minutos en los que ha dado muestras de su seguridad con paradas destacadas como la que realizó al gran tiro de Granell en Montilivi y una buena fiabilidad en los balones aéreos. Sí ha dejado algún susto como el que le provocó un pase alto de Barragán y su dificultad para enviar lejos el balón ante la presión de los jugadores del Girona en una jugada en la primera parte. En todo caso, Dani Giménez ha cuajado dos buenas actuaciones que le hacen incrementar su confianza de cara a los seis últimos encuentros ligueros, en los que tratará de ayudar a que el Betis logre su objetivo de clasificarse para la Liga Europa.

Las estadísticas reflejan que las intervenciones de Dani Giménez fueron acertadas. Hizo siete paradas entre los dos encuentros. Un par de ellas ante el Eibar, donde dominó bien el área y tuvo bastante seguridad en los balones aéreos, y cinco atajadas frente al Girona, con salidas ajustadas también por alto e intervenciones buenas en el juego con los pies que demanda Setién a los guardametas.

Dani Giménez, que llegó al Betis en el verano de 2014 procedente del Alcorcón, ha estado siempre a la sombra de Adán ha disputado muy pocos partidos ligueros. Ahora tiene un buen momento para reivindicarse justo antes de que expire su contrato actual, que tiene como fecha final el próximo 30 de junio.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Enhorabuena a un entrenador español que está dejando huella en Japón y, sobre todo, una excelente persona. https://t.co/fjtYlhmbp8 - 7 horas ago