Setién, durante el Betis-Espanyol de la Copa del Rey (Foto: Raúl Doblado)
Setién, durante el Betis-Espanyol de la Copa del Rey (Foto: Raúl Doblado)

El dardo de Cañizares a Quique Setién

"Siempre me han gustado más los entrenadores que llevan más puntos que elogios", ha dicho el que fuera portero internacional, que ha felicitado a Pellegrino tras la victoria de hoy

Por  16:40 h.

La dura derrota sufrida este mediodía por el Real Betis ante el CD Leganés en Butarque tiene su recorrido. Ha ido más allá de lo ocurrido sobre el césped a lo largo de los 90 minutos de juego. En la comparecencia de prensa posterior al partido, el técnico verdiblanco, Quique Setién, ha reconocido el mal papel desarrollado por su equipo y también ha valorado el fútbol desarrollado por su rival en la jornada de hoy.

“Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. Este equipo sabe que, seguramente, para sobrevivir en la categoría no tiene que jugar bien. Hace sus cosas espectacularmente bien. Seguramente si les dices que jueguen como nosotros, pues les costaría. A nosotros nos piden que juguemos al fútbol como jugamos y también que cambiemos en día como hoy. Pero eso es muy difícil. Cambiar el chip, cuando no estás fino con el balón, es muy difícil. A todos nos gustaría transformar a nuestros jugadores en cada situación”, ha dicho Setién.

Minutos más tarde aparecía por la sala de prensa el técnico del cuadro local, Mauricio Pellegrino, al que se le recordó lo dicho por el técnico bético. “Debemos de sacar el pecho por lo que somos. No nos tiene que dar vergüenza. El Betis tiene mucha gente del año pasado. Tiene la ventaja como institución. El fútbol es así. Vas y vienes. Hay que respetar los puntos de vista”.

En las redes sociales se ha generado mucho movimiento con el desenlace del encuentro. Uno que ha opinado sobre el tema ha sido Santiago Cañizares, compañero de Pellegrino en el Valencia a mediados de la pasada década. Siempre me han gustado más los entrenadores que llevan más puntos que elogios. Extensible a jugadores. Felicidades Flaco y @CDLeganes. Gran partido, se ha podido leer en la cuenta oficial de Twitter de Cañizares.

Redacción

Redacción