Roque Mesa le protesta a Gil Manzano la expulsión, con Pau López de fondo (Raúl Doblado)
Roque Mesa le protesta a Gil Manzano la expulsión, con Pau López de fondo (Raúl Doblado)

Daudén Ibáñez: “Que un comité de competición desconozca las reglas de juego resulta patético”

“La primera acción que ocurre es la interferencia del jugador del Sevilla en el saque del portero. A todos los efectos, lo que ocurre después es como si el juego estuviese detenido"

Por  12:27 h.

El derbi sigue coleando. Y parece que lo seguirá haciendo durante unos días más. No se había terminado de apagar el asunto de la expulsión de Roque Mesa, cuando el Comité de Competición anunció ayer que le retiraba la segunda amarilla. Sobre todo eso ha hablado Daudén Ibáñez, exárbitro español e internacional, quien ha cargado duramente contra Competición.

Y es que el Comité no sólo anuló la amarilla a Roque Mesa, sino que, además, explicó que “en el minuto 65 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: “Interponerse en el avance de un advesario”. De hecho en su escrito, el Comité reconoce que “más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole”.”.

Por ello, Daudén Ibáñez han indicado en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La primera acción que ocurre es la interferencia del jugador del Sevilla en el saque del portero. A todos los efectos, lo que ocurre después es como si el juego estuviese detenido. Que un comité de competición desconozca las reglas de juego resulta patético. Que rearbitre, sin conocerlas es inadmisible”.

Parece que no será la última persona en pronunciarse y que este parón liguero estará marcado por lo sucedido en el derbi con la acción de Roque Mesa.

Redacción

Redacción