David López, en el momento de ser atendido en el Espanyol - Villarreal de la Copa (Foto: EFE)
David López, en el momento de ser atendido en el Espanyol - Villarreal de la Copa (Foto: EFE)

David López será baja en el Espanyol en la eliminatoria de la Copa ante el Betis

Pedrosa tampoco estará a disposición de Rubi para el doble enfrentamiento ante los heliopolitanos

Por  11:29 h.

El RCD. Espanyol informó ayer a través de sus medios oficiales que David López y Adrià Pedrosa serán baja para la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Real Betis, que comenzará a disputarse el próximo jueves 24 de enero, a partir de las 19.30 horas, en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat.

En concreto, el conjunto blanquiazul informó que David López y Pedrosa no pudieron finalizar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa ante el Villarreal. Ambos tuvieron que ser sustituidos por unos problemas musculares que fueron confirmados nada más finalizar el choque.

Pero ayer viernes, tras conocer los resultados de las pruebas complementarias a las que ambos fueron sometidos, se determinó primero que David López sufre una lesión fibrilar de grado uno en la unión miotendionsa del isquiotibial izquierdo, lo que le tendrá de baja entre dos y tres semanas.

Por su parte, a Pedrosa se le apreció un edema en el tercio proximal del isquiotibial derecho, por lo que su ausencia será de siete a diez días. En el parte médico se indica además que los dos futbolistas ya comenzaron el trabajo de fisioterapia con los recuperadores del servicio médico del club barcelonés.

En el Betis, por su parte, Quique Setién espera la evolución de futbolistas como Guardado y Francis, que no viajaron a San Sebastián para jugar la vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad por precaución ante el alto riesgo de lesionarse que corrían, así como también del estado físico de Junior o Sidnei, quienes se han perdido los últimos encuentros oficiales de los verdiblancos por sendas lesiones. De momento, Lo Celso es baja para la ida ante el Espanyol por la expulsión que sufrió el jueves en Anoeta.

Redacción

Redacción