Rondo del equipo del Betis antes de un entrenamiento de la pasada semana (Foto: Juan Flores)
Rondo del equipo del Betis antes de un entrenamiento de la pasada semana (Foto: Juan Flores)

De un parón de dieciséis días a disputar cinco partidos en veinte, donde el Betis se juega mucho

Contrastes en el calendario del equipo heliopolitano

Por  20:00 h.

En el día de ayer, LaLiga hizo oficiales los horarios correspondientes a la 34ª jornada de LaLiga Santander de la Primera división española en la que el Real Betis visitará el estadio Wanda Metropolitano para jugar frente al Atlético de Madrid, con menos de 24 horas después de la disputa de la final de la Copa del Rey en el mismo escenario, el nuevo estadio del conjunto colchonero. Pero se da la circunstancia de que el Betis va a estar dieciséis días sin competir, desde el 3-0 al Espanyol, por el parón con ausencia de competición oficial el pasado fin de semana del 24 y 25 de marzo por los compromisos de las selecciones nacionales, hasta el partido del lunes en Getafe frente al conjunto de José Bordalás. Es precisamente ante el equipo azulón cuando el Betis pasará de haber estado 16 días sin competir a disputar cinco partidos en veinte días, cinco choques en los que el Betis se juega el ser o no ser en la lucha por los puestos europeos. Entre el ya mencionado 2 de abril y el día 22 del mismo mes el conjunto de Quique Setién jugará en el Coliseum, recibirá en el Benito Villamarín al Eibar el sábado 7 de abril (a partir de las 18.30 horas), visitará al Girona en Montilivi el viernes 13 desde las 21 horas, recibirá a la UD. Las Palmas el jueves 19, Jueves de Feria en Sevilla, a partir de las 21.30 horas en Heliópolis y jugará el ya reseñado partido frente al conjunto que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone desde las 20.45 horas.

Toda una maratón (una media de un partido cada cuatro días) después de tantos días sin competir en los que el equipo de Quique Setién deberá dar un paso adelante muy importante si quiere estar la próxima temporada disputando la Europa League.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 57 mins ago