Emerson
Emerson

El «debut» de Emerson en el Camp Nou

Betis y Barça comparten la propiedad del de Sao Paulo, que ya jugó en el Villamarín en el choque de la segunda vuelta del pasado curso

Por  4:00 h.

Emerson de Souza jugará el domingo por primera vez en el Camp Nou ante el Barcelona. La noticia no sería relevante si no se diera la casualidad de que el Betis y el Barcelona, los dos equipos que se enfrentan a partir de las 21 horas en la segunda jornada de LaLiga Santander 2019-20, comparten la propiedad del futbolista brasileño. En el mercado invernal de la pasada temporada 18-19, el Betis y el Barcelona abonaron seis millones de euros cada uno al Atlético Mineiro y si el conjunto azulgrana quiere recuperarlo la próxima campaña (o la siguiente), tendrá que pagar al Betis nueve millones de euros por el futbolista de Sao Paulo. Además si deciden que el jugador se quede en Heliópolis, los barceloneses se guardarían el 50% de un futuro traspaso.

Ante el Valladolid, en el encuentro de la primera jornada, Emerson fue titular y, aunque estuvo más acertado en ataque que en labores defensivas, fue de los jugadores más destacados del Betis, haciendo daño con sus entradas por la banda derecha y centrando el balón que dejó pasar Carvalho y que acabó en los pies de Loren para que el marbellí anotase el eventual 1-1 en el marcador.

Precisamente, cuestionado sobre un futuro como jugador del Barcelona, en la entrevista publicada el pasado mes de julio en ABC de Sevilla, Emerson respondió que «ahora estoy aquí. Estoy trabajando con la cabeza enfocada en el Betis. Quiero hacer cosas buenas aquí para que un día llegue el Barcelona para jugar allí».

Hace tres días, en declaraciones a la radio oficial del conjunto verdiblanco, el futbolista brasileño, campeón durante este verano del torneo Esperanzas de Toulon con la selección olímpica de Brasil, declaraba sobre este asunto que «no pienso en el Barcelona como equipo, trabajo aquí, soy del Betis y voy a trabajar para hacer un buen partido. Si vuelvo en el futuro al Barcelona ya se verá. Quiero jugar para ganar no para que me vean ellos. Yo quiero ganar, no me gusta pasar por pasar por los equipos, quiero tener mi nombre aquí, hacer cosas, ganar título no solo para mi carrera, sino porque la afición y las personas que trabajan aquí merecen un título», sentenció.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Inmejorable estreno del #SevillaFC en la fase de grupos de la Europa League. Tres goles de bella factura y otro tri… https://t.co/Bh2fFhXsCr - 2 días ago