Del Cerro Grande, durante un partido (Foto: Raúl Doblado)
Del Cerro Grande, durante un partido (Foto: Raúl Doblado)

Del Cerro Grande dirigirá el Osasuna-Betis: sus números con los verdiblancos

El conjunto bético venció en siete de los trece encuentros pitados por el madrileño en Primera

Por  18:26 h.

El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande arbitrará el partido el Osasuna-Betis, de la quinta jornada de LaLiga Santander, que se disputará el próximo viernes en el estadio de El Sadar (Valentín Pizarro Gómez estará en el VAR). Los números de Del Cerro Grande con el equipo verdiblanco en Primera no son malos para el cuadro heliopolitano, que venció en siete de los trece encuentros pitados por él. Además, empató cinco y sólo perdió uno, el derbi de la 16-17 por 1-2.

En la máxima categoría, Del Cerro Grande lleva coincidiendo con el Betis desde la temporada 2011-12, cuando se encargó de dirigir el Betis-Mallorca de la segunda jornada, que concluyó con 1-0 a favor de los verdiblancos. En esa misma campaña el equipo bético superó al Zaragoza por 0-2 con arbitraje de Del Cerro Grande. En la temporada 12-13 el Betis ganó en Riazor por 2-3 y empató en casa ante el Sevilla (3-3) en duelos pitados por este árbitro madrileño.

Ya en la 16-17, Del Cerro Grande pitó dos partidos del Betis. El 1-2 en El Sadar y el mismo resultado en el derbi del Villamarín ante el Sevilla, la única derrota bética con este colegiado en LaLiga. En la siguiente campaña, la 2017-18, este árbitro estuvo en el Betis-Girona (2-2), en el 0-1 verdiblanco en Riazor, el 1-3 para el Betis ante el Alavés y el 2-1 contra el Málaga que decidió la clasificación para Europa. En la pasada campaña 2018-19, Del Cerro Grande coincidió con el Betis en LaLiga en el choque que se jugó en el Benito Villamarín frente al Eibar y que finalizó con empate a uno. También dirigió el 1-1 contra el Espanyol en el Villamarín, de la jornada 35ª.

Mientras, en la Copa del Rey, el balance del Betis con Del Cerro Grande es bastante más negativo, puesto que ha perdido en dos de los tres duelos que jugó y no ganó el otro. Perdió 2-0 con el Athletic en 2013, con el Sevilla (0-2) en 2015 y empató 2-2 con el Valencia la campaña pasada en la ida de las semifinales.

Redacción

Redacción