Boudebouz se dispone a disparar ante el espanyolista Duarte (Foto: EFE)
Boudebouz se dispone a disparar ante el espanyolista Duarte (Foto: EFE)

Del mejor partido de Boudebouz como bético a la mejoría de Adán con los pies

Fabián volvió a cuajar un enorme encuentro en el centro del campo, demostrando potencia y jerarquía

Por  17:29 h.

Hace algunas fechas publicábamos, tras el encuentro ante el Real Madrid pese a la derrota, que Ryad Boudebouz había hecho hasta entonces su mejor encuentro desde que llegó al Real Betis el pasado verano. De hecho, la mejora del franco-argelino frente a los madridistas había llegado una vez que Quique Setién había encontrado la posición ideal para el exjugador del Montpellier, como mediapunta jugando por dentro, como enlace entre los centrocampistas y la zona de ataque. Frente al Espanyol, Boudebouz superó aquella actuación de hace justo un mes con un partido en el que, junto a Guardado y Fabián, movió a su antojo al Betis en ataque, coronado con una asistencia a Junior en el gol que abrió el marcador en el primer tiempo, y anotando el segundo tanto al inicio de la segunda mitad que otorgó la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido. El rendimiento de Boudebouz ya venía en ascenso en las últimas semanas, puesto que en encuentro anterior, frente al Alavés en Mendizorroza, también colaboró en el triunfo, dándole el pase de gol a Loren en el tercer tanto verdiblanco.

Pero fijándonos en más detalles, y al margen del gran partido que también hicieron Bartra, Javi García y Fabián, es de justicia destacar a Adán. El meta madrileño no lo está pasando bien en las últimas semanas a consecuencia de unos problemas en el pubis que le recomiendan operación, pero que de momento le permiten seguir jugando cuidándose y alternando trabajo en el gimnasio y en el césped durante la semana de preparación a cada partido, sin necesidad de intervención quirúrgica. Así que va a aguantar. Ayer, con Pau López, futuro portero del Betis, enfrente, Adán no tuvo trabajo bajo palos, pero sí destacó con el juego con los pies. No dudó en pegar algún pelotazo en largo, pero cuando tuvo que combinar en corto con los compañeros que se le ofrecían para ayudar en la salida del balón desde atrás, estuvo acertado y no comprometió a nadie. Buen aspecto en la mejoría del mejoreño.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO - Sesión vespertina en Benidorm con protagonismo del balón https://t.co/1aif5kAFVX #SevillaFC vía @Jaime_Pare - 32 mins ago