Dembélé se marcha en velocidad del jugador de la Real Sociedad Kévin Rodrigues (Foto: EFE)
Dembélé se marcha en velocidad del jugador de la Real Sociedad Kévin Rodrigues (Foto: EFE)

Dembelé, un mes de baja, fuera del Betis – Barça

Las pruebas confirman la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda

Por  11:55 h.

Definitivamente, no estará ante el Betis. El delantero barcelonista Ousmane Dembelé se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido de anoche ante el Olympique de Lyon y estará entre tres y cuatro semanas de bajas, según ha informado la entidad azulgrana. El francés jugó los últimos veinte minutos del partido, en sustitución de Philippe Coutinho, después de que el técnico azulgrana Ernesto Valverde lo hubiera reservado por los problemas físicos que le obligaron a retirarse en el partido liguero frente al Rayo Vallecano.

Si se cumplen los pronósticos médicos, Dembelé se perderá cuatro partidos de LaLiga (Betis, Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid) y podría estar listo para la ida de los cuartos de final de la Champions (10-11 abril). El equipo barcelonista no se entrenará hasta mañana, viernes, que será cuando empiece a preparar el partido del domingo ante el Betis.

En el Betis, Setién anda pendiente también de la enfermería. En la sesión de este jueves, el panorama de lesionados y tocados no ha mejorado respecto al día de ayer. Siguen ausentes del trabajo colectivo los laterales diestros Antonio Barragán y Francis Guerrero y el zurdo Junior Firpo.

Setién va a tener que recomponer esa zona del equipo ante el líder de LaLiga, toda vez que no terminan de solucionarse los problemas con varios de los carrileros del plantel. Las alternativas pasan por hombres como Emerson, Guardado o Tello.

Redacción

Redacción