Setién y sus jugadores se entrenan en el Benito Villamarín (Foto: M. J. López)
Setién y sus jugadores se entrenan en el Benito Villamarín (Foto: M. J. López)

Deportivo-Betis: Otra opción para crecer

En caso de lograr esta noche los tres puntos, el cuadro verdiblanco se colocará en la octava posición a dos puntos del séptimo

Por  5:45 h.
Deportivo
-
Betis
-
Rubén; Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli, Fede Valverde; Lucas Pérez, Bakkali, Adrián López; y Andone.
Adán; Francis, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Javi García; Guardado, Fabián, Joaquín; y Loren.
Del Cerro Grande (Comité Madrileño)
21.00. Riazor. GOL

Al Real Betis se le presenta una nueva oportunidad para asaltar los puestos señalados de la clasificación. Pocos en Heliópolis quieren hablar en voz alta sobre el tema europeo, pero el caso es que los números le siguen dando opciones a los verdiblancos. Cerrar la jornada tiene ciertos inconvenientes. En esta ocasión, sin ir más lejos, al Betis le ha tocado estar nueve días sin competir entre su anterior partido liguero ante el Villarreal y la visita a La Coruña. Pero también tiene sus ciertas ventajas. Conocidos el resto de los resultados del fin de semana, el Betis depende de sí mismo para progresar en la clasificación. En caso de lograr esta noche los tres puntos en Riazor ante el Deportivo, el cuadro verdiblanco se colocará en la octava posición a dos puntos del séptimo, el Eibar, y a tres de la sexta plaza, ocupada ahora mismo por el Sevilla.

Para seguir conectado a la pelea por l os puestos europeos necesita el Betis ofrecer una versión competitiva ante un rival necesitado. El Deportivo vuelve a tirar del comodín que ofrece el cambio de entrenador. En Heliópolis quieren darle la vuelta a la situación y, más allá del posible revulsivo que pueda significar la llegada de Seedorf, esperan aprovecharse de las dudas que acumula el cuadro gallego a lo largo de la temporada. Para la ocasión, el entrenador verdiblanco, Quique Setién, confeccionó una lista de convocados con cuatro novedades respecto al encuentro del pasado fin de semana contra el Villarreal.

Se han quedado fuera, además del lesionado de larga duración Feddal, otros tres futbolistas. Barragán vuelve a dejar huérfano el lateral derecho, en este caso, por tener que cumplir un partido de sanción debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco está el portero Dani Giménez. Pero la noticia más llamativa es la ausencia de Rubén Castro. El delantero no se ha recuperado a tiempo de unos problemas físicos que le han impedido entrenarse a pleno rendimiento en los últimos días de la semana. Por el contrario, Setién recupera a Joaquín, que vuelve tras perderse por sanción el enfrentamiento ante el Deportivo. El portero del filial Pedro y su compañero Junior, además de Rafa Navarro, se convirtieron en las otras novedades de la lista que viajó ayer por la tarde hasta La Coruña.

El primer once de Seedorf es una incógnita, apenas ha dado pistas en los entrenamientos. En uno de los equipos con los que ensayó en la ciudad deportiva de Abegondo, Eneko Bóveda acompañaría en el centro de la zaga a Raúl Albentosa y el uruguayo Fede Valverde estaría en el doble pivote junto a Krohn-Dehli. El Deportivo contaría arriba con su tridente ofensivo (Lucas Pérez, Adrián López y Florin Andone, que regresa tras cumplir sanción), apostaría por Zakaria Bakkali como novedad en el enganche y en la portería podría continuar Rubén Martínez a pesar de los errores que ha cometido en los últimos compromisos. Además de Andone, el técnico ha recuperado al costarricense Celso Borges, que fue expulsado ante el Levante, y a Pedro Mosquera, que esta semana se ha entrenado con el grupo tras haber mejorado de una lesión muscular, pero sigue teniendo fuera de juego a Sidnei, el único futbolista que está a día de hoy de baja médica.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VIDEO Nolito, la guasa con Lenglet y la elección de Luis Enrique como seleccionador https://t.co/gtNhO6McG6 vía @Or - 7 horas ago