Virgy trata de superar a Sara (Foto: Real Betis).
Virgy trata de superar a Sara (Foto: Real Betis).

Derrota del Betis Féminas ante el Sporting de Huelva (0-1)

El gol de Analu fue decisivo para el tropiezo de las béticas, que jugarán el derbi el próximo fin de semana

Por  12:39 h.

El Real Betis Féminas cayó por 0-1 en la ciudad deportiva Luis del Sol ante el Sporting de Huelva. El gol de Analu en el arranque de la segunda parte, al superar por alto a Miriam en su salida, fue decisivo para derrotar a un Betis que no tuvo continuidad en el juego y apenas contó con ocasiones claras. El tropiezo no influye en la clasificación de las verdiblancas, que continúan sextas tras asegurar su presencia en la Copa de la Reina en las jornadas pasadas. Ya sólo resta la última jornada del campeonato, en la que el Betis Féminas se medirá al Sevilla FC Femenino en el derbi de la categoría, esta vez en terreno sevillista.

María Pry, entrenadora del Betis Féminas, había apostado por Miriam, Maddi Torre, Laura, Irene, Paula Moreno, Nuria, Yiyi, Andrea, Clau, Virgy y Paula Perea. Bea Parra, Rosa Márquez, María Cortés y Laura Moreno aparecieron en la segunda mitad en sustitución de otras compañeras. No pudo contar el equipo verdiblanco esta vez con Priscilla, lesionada. Virgy tuvo las mejores ocasiones en el arranque pero el Sporting de Huelva se defendió bien. Tras el gol de Analu las verdiblancas quisieron pero no pudieron ante las onubenses, que incluso pudieron aumentar las distancias en el tramo final. En los últimos minutos el acoso fue constante del Betis Féminas pero los balones colgados no encontraban rematadora y Sara se anticipó con valentía a Virgy en una acción peligrosa y el triunfo quedó para el equipo visitante.

Después de este encuentro los retos que le quedan al Betis Féminas son tratar de vencer el derbi el próximo fin de semana y después encarar la disputa de la Copa de la Reina, una gesta histórica para el equipo heliopolitano.

Redacción

Redacción