Canales, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)
Canales, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)

Descanso (1-0): El Betis aumenta su ventaja en la eliminatoria ante el Racing

Gol en propia puerta del conjunto cántabro a la salida de un saque de esquina

Por  21:34 h.

Finalizados los primeros 45 minutos en el estadio Benito Villamarín, el Real Betis gana por 1-0 al Racing de Santander en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por tanto, el cuadro de Quique Setién aumenta la ventaja en el global de la eliminatoria ya que en el encuentro de ida logró el triunfo en El Sardinero por 0-1.

Pasada la media hora se abrió el marcador. Una falta sacada por Sanabria acabó en saque de esquina. Tello puso un buen centro, el paraguayo prolongó de cabeza y desde el segundo palo apareció Barragán. Entre el defensa bético y los futbolistas del Racing Buñuel y Jon Ander acabaron por introducir el balón en la portería. El gol no hizo bajar los brazos al cuadro cántabro, que instantes después del gol bético tuvo una clara oportunidad con un remate de Jon Ander dentro del área que Joel despejó con una acertada intervención.

El técnico del Betis, Quique Setién, decidió darle un giro importante a la alineación introduciendo hasta diez cambios respecto al encuentro liguero del pasado fin de semana contra la Real Sociedad. Joel; Barragán, Mandi, Feddal; Tello, Javi García, Kaptoum, Canales, Francis; Inui y Sanabria, han sido los elegidos por el cántabro para jugar de salida esta noche.

Por su parte, el Racing ha iniciado el encuentro con Iván Crespo; Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo; Sergio, Rivero, César, Enzo; Cejudo y Jon Ander.

El encuentro entre el Betis y el Racing tiene como colegiado a Estrada Fernández, del Comité Catalán, que ha mostrado tarjeta amarilla a Óscar Gil.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
La junta del Sevilla tumba el blindaje del Sánchez-Pizjuán y de la ciudad deportiva https://t.co/PjP162WtRG vía… https://t.co/0hXIABwfwf - 58 mins ago