Vedat Muriqi celebra un gol
Vedat Muriqi celebra un gol

Desde Turquía sitúan un «tanque» en la órbita del Betis: Vedat Muriqi

El delantero, internacional por Kosovo, ha hecho 16 goles y 7 asistencias en el campeonato otomano

Por  13:15 h.

El asunto del delantero ha sido uno de los debates de la temporada en el Betis. Parece evidente que durante el verano habrá novedades al respecto y llegarán futbolistas para reforzar esa línea del equipo que no ha ofrecido el rendimiento que de ella se esperaba. Desde Turquía, apuntan el nombre de Vedat Muriqi, delantero internacional por Kosovo y que defiende los colores del Çaykur Rizespor turco. Ha completado una notable campaña en la Superliga otomana.

El Fenerbahçe era uno de los clubes que parecía tener atado al futbolista, pero la aparición del Betis podría dar un giro a la situación. Según apuntan las mismas fuentes, los verdiblancos llegarían hasta los 4,5 millones de euros en su propuesta al Rizespor.

Muriqi es un delantero corpulento, de 1,94 metros, y tiene 25 años. En la última edición de la Superliga turca ha presentado unos números excepcionales: 16 goles y 7 asistencias en 33 partidos. Promedia un tanto cada 184 minutos.

Con la selección de Kosovo ha disputado 16 encuentros, anotando 4 goles. La de Vedat Muriqi se trataría de una apuesta por un delantero con proyección que ha dejado buenas cifras a lo largo del último curso y que se adaptaría sin demasiados problemas a un campeonato como el español.

Redacción

Redacción