Joaquín y Lopetegui
Joaquín y Lopetegui

El día que Joaquín y Lopetegui se vieron en el césped del Villamarín

El vasco defendía la meta del Rayo; 18 años después se vuelven a ver en un Betis-Sevilla

Por  18:13 h.
Lopetegui, como entrenador, se sentará en el banquillo del Benito Villamarín, un estadio que conoce bien pues fueron dos las veces que jugó como portero. El primer encuentro se jugó hace 20 años, en la temporada 1999-2000, concretamente un 11 de marzo de 2000, y el partido acabó con empate a uno. Luego, en el siguiente, el hoy entrenador del Sevilla se marchó de Heliópolis sin ningún punto.

Este partido se jugó el 18 de noviembre de 2001 y el duelo fue favorable para los locales por 2-0. Marcaron Joao Tomás, en el minuto 53, y Amato, seis minutos después de penalti. Sin embargo, el dato más llamativo de ese encuentro estuvo en el duelo Lopetegui-Joaquín. El del Puerto jugó el partido completo y fue un incordio para el meta vasco.

Por parte del Betis jugaron Prats; Cañas, Belenguer, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Ito, Capi, Benjamín; Denilson y Joao Tomás. En la segunda mitad entraron Amato y Gudjonsson. En el Rayo, por su parte, jugaron Lopetegui; Alcázar, Hernández, De Quintana, Graff; Iván, Helder; Peragón, Glaucio, Arteaga; y Bolic. En la segunda parte entró Baljic.
Ahora, 18 años después, vuelven a verse las caras Lopetegui y Joaquín, aunque en una situación muy distinta. El entrenador vasco, desde que se retirara, optó por hacer carrera en los banquillos, mientras que el capitán del Betis sigue en activo.
Redacción

Redacción