Francis y Junior celebran sus tantos al Espanyol (Montaje: AFDLP/Fotos: EFE)
Francis y Junior celebran sus tantos al Espanyol (Montaje: AFDLP/Fotos: EFE)

El crecimiento de Junior y Francis premiado con sus goles ante al Espanyol

La cifra de goleadores diferentes en el Betis se eleva ya a diecisiete, con los tantos de los canteranos frente a los catalanes

Por  16:28 h.

Un crecimiento basado en el asentamiento en el equipo. Cuando muy pocos lo creían, la confianza que Quique Setién está siendo clave para que Francis Guerrero y Junior Firpo sean hoy en día los laterales titulares del Real Betis. Es verdad que la política del cuerpo técnico verdiblanco es tener a todos sus futbolistas metidos en la película para que el rendimiento individual ayude a la mejora de todo el grupo, pero en estos momentos Francis y Junior, dos jugadores que comenzaron la temporada jugando en Segunda división B con el Betis Deportivo (aunque hicieran gran parte de la pretemporada con el primer equipo bético), están por delante de Barragán y Durmisi, respectivamente. Francis ha empezado a tener continuidad desde su cambio de posición, de extremo a lateral, cuando tuvo que sustituir a Barragán en el derbi del 6 de enero en el Sánchez-Pizjuán, mientras que Junior, desde que debutase ante el Deportivo de La Coruña, con asistencia incluida para el gol de Loren, se ha hecho con el puesto de titular completando los noventa minutos de los últimos siete partidos del Betis.

Lógicamente, sin la valentía del cuerpo técnico que encabeza Setién de ponerlos a jugar en una de las mejores ligas del mundo, nada habría sido posible para ambos jugadores. Además, su gran momento les fue premiado con los goles que abrieron, el de Junior, y cerraron, el de Francis, la goleada bética de la 29ª jornada de LaLiga Santander frente al Espanyol. Y para más inri, el de Coín se estrenará desde este lunes en una convocatoria de la selección española sub 21 que dirige Albert Celades.

A todo ello se le une que ambos laterales se convierten en el decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, goleador diferente del Betis en lo que se lleva disputado de temporada. Junior ya pudo serlo ante el Real Madrid, pero el colegiado de aquel encuentro le dio el gol a Nacho en propia puerta. Así, y según publicó anoche el compañero de Cope, Pedro Martín, en su cuenta de Twitter, el Betis del curso 2017-18 reparte, de momento, sus goles como en la pasada campaña 16-17, con un hombre más que el curso 08-09, cuando fueron dieciséis.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 5 horas ago