Rafael Gordillo se dirige a los asistentes a la presentación de la memoria 18-19 de la Fundación Real Betis (Foto: J. M. Serrano)
Rafael Gordillo se dirige a los asistentes a la presentación de la memoria 18-19 de la Fundación Real Betis (Foto: J. M. Serrano)

Donación económica de la Fundación Real Betis a los niños del Polígono Sur

Para que los niños y niñas de la zona tengan el desayuno, la merienda y la cena que cubrían sus centros educativos

Por  20:30 h.

La crisis del coronavirus ha paralizado muchas actividades esenciales. Para tratar de ayudar a los que más lo necesitan van apareciendo con el paso de los días diferentes iniciativas tanto a título individual como colectivo.

Así, la Fundación Real Betis Balompié y sus patronos han donado la cantidad de 8.850 euros a Cáritas Parroquial Jesús Obrero para que los niños y niñas del Polígono Sur tengan el desayuno, la merienda y la cena que cubrían sus centros educativos hasta la llegada del estado de alarma.

Según ha informado la entidad verdiblanca, con esta aportación, la Fundación Real Betis Balompié ayuda a garantizar la alimentación de cerca de 700 niños de este barrio sevillano que está sufriendo un agravamiento de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban.

Las entidades sociales que trabajan en este barrio sevillano, en coordinación con la Consejería de Políticas Sociales, el Comisionado del Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla han decidido, a través del catering social Abre Caminos, realizar repartos a domicilio para que las necesidades de estos menores de entre 3 y 16 años sean atendidas de manera urgente, una acción a la que va destinada la aportación económica de la Fundación Real Betis Balompié.