Fabián, Mandi, Loren y Bartra se acercan a Javi García para celebrar el segundo gol bético ante el Alavés (Foto: Juan Manuel Serrano Arce/ABC)
Fabián, Mandi, Loren y Bartra se acercan a Javi García para celebrar el segundo gol bético ante el Alavés (Foto: Juan Manuel Serrano Arce/ABC)

Dos alicientes añadidos del Alavés ante el Betis

El equipo vitoriano, a una victoria de alcanzar los 100 triunfos en casa y a dos goles de los 500 en Primera

Por  11:07 h.

Deportivo Alavés y Real Betis disputan esta tarde a partir de las 18.15 horas en el estadio de Mendizorroza el encuentro valedero para la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera división.

Ambos equipos llegan a este partido con la necesidad de puntuar ya que ocupan circunstancialmente los puestos bajos de la tabla de clasificación en LaLiga Santander tras sus respectivas derrotas ante el FC Barcelona en el Nou Camp y el Levante en el Benito Villamarín, curiosamente los dos por 3-0.

Más allá de esta situación, el equipo entrenado por Abelardo Fernández tiene ante sí un par de alicientes añadidos para la cita de esta tarde en el área de Mendizabala de la capital vitoriana. Por un lado, el Alavés se encuentra a una sola victoria de los 100 triunfos como local en Primera división, según informa Mundo Deportivo, para un total de 209 envites en la máxima categoría del fútbol español jugando en casa.

Pero además, de obtener hoy dos o más goles ante el Betis, el Alavés rebasaría los 100 goles en Primera división en 420 partidos. Contando a los 20 equipos que militan actualmente en LaLiga Santander, los vascos ocupan el puesto 14 en cuanto a goles a favor.

Redacción

Redacción