La grada de la ciudad deportiva durante el entrenamiento
La grada de la ciudad deportiva durante el entrenamiento

Dos Hermanas, terreno elegido para la nueva ciudad deportiva del Betis

La entidad verdiblanca busca otra ubicación para llevar a cabo los entrenamientos

Por  11:34 h.

Hace tiempo que se viene hablando sobre el futuro de la ciudad deportiva del Real Betis. La intención es contar con unas instalaciones más amplias que las actuales. El lugar de construcción de la nueva zona de trabajo para los profesionales verdiblancos parece estar elegido. Según se puede leer en Viva Sevilla, el Betis tiene previsto construir una ciudad deportiva en los suelos de Entrenúcleos, ubicados junto a Montequinto y pertenecientes al término municipal de Dos Hermanas. 

Se trata de unos terrenos que, en principio, estaban destinados a convertirse en un campo de golf, proyecto que finalmente no se llevó a cabo. Los suelos, según la información se otorgarían al Betis en régimen de concesión por espacio de 50 años, 25 de inicio pero prorrogables por otro periodo de idéntica duración.

Para que la idea vaya tomando forma se tienen que dar varios pasos todavía. Para empezar, la entidad verdiblanca debe presentar la documentación y el proyecto final al ayuntamiento de Dos Hermanas. Y se tendrá que convocar un concurso público ya que el terreno es de titularidad municipal.

El primer equipo del Betis desarrolla en la actualidad su actividad en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol en la que se llevaron a cabo unas obras de remodelación terminadas hace cuatro años.

Redacción

Redacción