Los jugadores del Betis celebran uno de los goles anotados en la visita a San Mamés en la temporada 12-13 (Foto: AFP)
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles anotados en la visita a San Mamés en la temporada 12-13 (Foto: AFP)

Dos victorias y tres derrotas en las cinco últimas visitas ligueras del Betis a Bilbao

Los verdiblancos no han puntuado allí desde que el Athletic se mudó a su nuevo estadio

Por  12:55 h.

El sábado por la tarde se presentará el Real Betis en Bilbao para afrontar (16.15) el partido correspondiente a la jornada 36 del campeonato liguero. El cuadro entrenado por Quique Setién tratará de mantener la buena dinámica trazada en los dos últimos meses que le ha permitido garantizarse una plaza en competición europea de cara a la próxima temporada. Ahora, el reto es tratar de mantener la quinta posición que ocupa en estos momentos. El Betis buscará tres nuevos puntos en un escenario que no se le da nada bien. De hecho, los verdiblancos han perdido en las tres visitas ligueras que han realizado al nuevo estadio de San Mamés, inaugurado en el verano de 2013. De hecho, el Betis fue de los primeros equipos en disputar un encuentro oficial allí. En la jornada 6 de la temporada 13-14, Jorge Molina adelantó al cuadro bético a la hora de partido, pero De Marcos y San José le dieron la vuelta al marcador. En aquella misma campaña, Athletic y Betis se vieron las caras en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Rubén Castro marcó el único gol en el partido de ida jugado en Heliópolis. En la vuelta, dos goles de Mikel Rico le dieron el pase a cuartos a los rojiblancos.

Al final de dicha temporada, los verdiblancos descendieron a Segunda división y la siguiente visita a Bilbao tuvo lugar en marzo de 2016. Sabin Merino, en dos ocasiones, y Mikel Rico, marcaron para el Athletic. Rubén Castro lo hizo para un Betis que, de nuevo, regresó de vacío de su desplazamiento a San Mamés. Tampoco hubo fortuna para los de Heliópolis en el último precedente. Hace un año, Aduriz y Muniain marcaron en el inicio de la segunda parte y Rubén Castro apareció para recortar distancias dejando el definitivo 2-1 en el marcador.

Para encontrar el último resultado positivo del Betis en Bilbao hay que remontarse a la primera jornada de la temporada 12-13. En el año de la despedida del antiguo estadio del Athletic, el equipo verdiblanco hizo un gran partido y ganó (3-5) gracias al doblete de Jorge Molina y a los tantos de Rubén Castro, Beñat y Pozuelo. En la 11-12 también ganó el Betis en San Mamés (2-3). Beñat, Nacho y Salva Sevilla fueron los autores de los goles verdiblancos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Berizzo recupera a Muniain pero no a Aduriz para visitar al #Betis https://t.co/t2kkEaEdj7 vía @AFDLP - 9 horas ago