Riza Durmisi disputa un balón con Jankovic en el enfrentamiento entre Montenegro y Dinamarca (Foto: Reuters)
Riza Durmisi disputa un balón con Jankovic en el enfrentamiento entre Montenegro y Dinamarca (Foto: Reuters)

Durmisi entra en la preselección de Dinamarca para el Mundial

Antes del 4 de junio, fecha límite marcada por la FIFA, debe conocerse la lista definitiva de 23 futbolistas

Por  14:33 h.

Falta justo un mes para que arranque el Mundial de Rusia. Los países clasificados van cerrando sus planes de cara a la cita futbolística que se celebrará en Rusia. Varios han sido los combinados nacionales que han ofrecido en el día de hoy una lista con los nombres de los futbolistas que aspiran a estar en el Mundial. Uno de ellos ha sido Dinamarca, que ha publicado una preselección de 35 jugadores entre los que se encuentra el lateral del Real Betis Durmisi. Buena noticia para el defensa verdiblanco, que en las últimas semanas ha recuperado protagonismo en las alineaciones de su equipo. Durmisi volvió a la titularidad en la visita del Málaga al Benito Villamarín y anotó el primero de los dos goles de su equipo. Días más tarde también salió de inicio en San Mamés, escenario en el que se lesionó su compañero en defensa y competidor en el lateral, el canterano Junior. En el derbi, Durmisi jugó los 90 minutos.

El seleccionador danés, Age Hareide, incluyó hoy a cinco jugadores de la liga española, Kjaer (Sevilla), Durmisi (Betis), Krohn-Dehli (Deportivo), Pione Sisto y Daniel Wass (Celta), en la preselección de 35 jugadores para el Mundial. La lista incluye al grueso de jugadores que clasificaron a Dinamarca para Rusia 2018, encabezados por su estrella, Christian Eriksen, además de varios jóvenes como Kasper Dolberg (Ajax), Robert Skov (Copenhague) y Mathias Jensen (capitán de la sub 21), y veteranos como Michael Krohn-Dehli. Hareide justificó el alto número de jugadores elegidos por el hecho de que Dinamarca hará ya una corta concentración del día 23 al 25 y que varias competiciones europeas aún no han habrán finalizado para entonces. El técnico noruego deberá reducir la lista a 23 jugadores antes del 4 de junio, fecha límite marcada por la FIFA.

Dinamarca disputará dos amistosos antes de viajar a Rusia: el 2 de junio en Estocolmo frente a Suecia, y una semana después, en casa contra México. En el sorteo del Mundial quedó encuadrada en el grupo C con Francia, Australia y Perú.

La preselección danesa la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Kasper Schmeichel, Frederik Rønnow, Jonas Lössl, Jesper Hansen.

Defensas: Simon Kjær, Andreas Bjelland, Mathias “Zanka” Jørgensen, Andreas Christensen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger Larsen, Peter Ankersen, Riza Durmisi, Nicolai Boilesen, Jannik Vestergaard, Jonas Knudsen.

Centrocampistas: Christian Eriksen, Thomas Delaney, William Kvist, Lasse Schöne, Lukas Lerager, Mike Jensen, Mathias Jensen, Michael Krohn-Dehli, Pierre-Emile Højbjerg, Daniel Wass.

Delanteros: Nicklas Bendtner, Nicolai Jørgensen, Yussuf Poulsen, Andreas Cornelius, Pione Sisto, Martin Braithwaite, Viktor Fischer, Kasper Dolberg, Kenneth Zohore, Robert Skov.

Redacción

Redacción