Durmisi celebra su gol al Sevilla (Foto: EFE)
Durmisi celebra su gol al Sevilla (Foto: EFE)

Durmisi, un tramo final con un derbi y en vistas al Mundial

El danés le ha marcado al Sevilla en los dos últimos derbis; la posible lesión de Junior puede hacer que acabe la temporada como titular

Por  16:21 h.

Riza Durmisi ha vuelto a ganar protagonismo en el Betis. Después de que perdiese la titularidad en detrimento de Junior en el partido frente al Deportivo de La Coruña, el danés sólo fue titular, y jugó el partido completo, frente a la Real Sociedad, en un encuentro en el que el dominicano actuó por la izquierda en el trío de centrales. Después, en el 3-0 frente al Espanyol, Durmisi fue suplente y disputó los últimos 17 minutos del partido sustituyendo a Andrés Guardado. Cinco partidos después, en todos ellos estuvo en el banquillo, Durmisi volvió a ser titular y a jugar el partido completo, frente al Málaga, en la victoria por dos a uno, cuando Junior repitió actuación como central y se volvió dar la misma situación en el encuentro del sábado en San Mamés frente al Athletic Club. Así las cosas, Durmisi está ante la posibilidad de recuperar el protagonismo perdido en el equipo titular del Betis, a expensas de conocer el alcance exacto de la lesión que Junior sufrió en su rodilla izquierda.

Con todo ello, y una vez que Mandi volverá al eje del trío de centrales, Durmisi puede disputar su cuarto derbi sevillano el sábado frente al Sevilla, un rival que personalmente se le suele dar bien, puesto que ha marcado en los dos últimos enfrentamientos de máxima rivalidad. La pasada campaña, en el partido de la segunda vuelta en el Villamarín, Durmisi anotó el gol que abrió el marcador, aunque después los nervionenses remontarían el choque para ganar por 1 a 2. Y en el encuentro ya disputado esta temporada, Durmisi anotó el tercero de los cinco goles con los que el Betis ganó el pasado 6 de enero en el Sánchez-Pizjuán por 3-5.

Durmisi está ante un tramo final de la campaña importante en lo personal, después de haber sumado 22 partidos de LaLiga el año que el Betis ha confirmado su clasificación para la UEFA Europa League. Y es que estamos en año de Mundial y el futbolista espera poder convencer a Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, para formar parte de la lista definitiva de 23 jugadores que representarán al país nórdico en la cita de Rusia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Enorme detalle del entrenador del #Betis. Lo ha dicho también en la rueda de prensa previa al partido en el Karaisk… https://t.co/SMgshODqTC - 17 horas ago