guardado-piscina-bici

VÍDEO El esfuerzo de Guardado para su recuperación

El mexicano trabaja a destajo para recuperarse y ponerse a las órdenes de Setién cuanto antes

Por  15:16 h.

Andrés Guardado está poniendo todo de su parte para recuperarse y ponerse a las órdenes de Quique Setién cuanto antes, después de que durante esta semana se conociese que en el partido frente al Atlético de Madrid el mexicano sufriera una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. No se especificó un tiempo de baja concreto para Guardado, pero desde el primer día el centrocampista centroamericano ya trabaja para recuperarse.

El miércoles, Guardado acudió a la ciudad deportiva y estuvo presente en el entrenamiento del primer equipo verdiblanco. Saltó al césped, escuchó la charla de Setién y se metió al interior de los vestuarios y el gimnasio para comenzar con el trabajo específico de su recuperación. Fue ayer jueves cuando, a través de sus perfiles personales en las redes sociales, el centrocampista bético publicó un vídeo en el que se le ve haciendo bicicleta dentro de una piscina, un ejercicio conocido como aquabiking. El jugador acompaña el vídeo con la etiqueta #workworkwork, señal de que está trabajando para estar de nuevo disponible para su entrenador en el espacio de tiempo más breve posible.

Recordemos que Guardado ha sido uno de los jugadores que ha venido disputando todos los minutos en el primer equipo verdiblanco hasta que fue sustituido en Girona y descansó en el encuentro liguero frente al Leganés. Luego jugó de nuevo ante el Dudelange en la UEFA Europa League y salió de titular ante el Atlético de Madrid. Fue en el minuto 17, y tras un choque con el rojiblanco Rodri, cuando tuvo que ser sustituido.