José Miguel López Catalán y Ángel Haro, en el palco del Benito Villamarín en el Betis-Celta (Foto: J. M. Serrano)
José Miguel López Catalán y Ángel Haro, en el palco del Benito Villamarín en el Betis-Celta (Foto: J. M. Serrano)

El Betis estudia comprar un club de la Segunda división de Portugal

Sería una entidad filial a la verdiblanca, en la que los jóvenes jugadores puedan curtirse antes de dar el salto a una competición como la española

Por  23:38 h.

El Real Betis, en su afán por crecer en el presente y el futuro, está tratando, estudiando y meditando la posibilidad de adquirir un club de la Segunda división de Portugal. Según ha informado en la noche de hoy El Pelotazo, de Canal Sur Radio, el club verdiblanco está estudiando la fórmula jurídica para invertir y tener un equipo propio, que sería satélite, en una liga extranjera, que, según han aportado en la misma información, por el tipo de legislación existente, por el precio de compra-venta de la operación con dicha entidad, y por la facilidad de conseguir el pasaporte europeo por esa nacionalidad, el país elegido es Portugal y sería un club de la Segunda división de la liga lusa.

No sería un acuerdo de colaboración, sino de que ese conjunto sea propiedad del Real Betis, que implantaría su modelo de juego y las estructuras. Se trataría especialmente de poder firmar a jóvenes jugadores brasileños, angoleños o mozambiqueños que cuando pasan por Portugal se convierten en comunitarios con gran facilidad.

También podrían ir a competir a este club propios jóvenes de la cantera heliopolitana que aún no estén para despuntar en el primer equipo bético y que hayan superado la etapa del Betis Deportivo, que ahora mismo milita en Tercera división. Éstos tendrían una experiencia en otra liga, en otra competición y eso, visto por ejemplo con el caso de Fabián en su cesión al Elche en los últimos tiempos, le salió bien al club verdiblanco.

No se trata de una gestión inmediata, ya que el Betis tiene pendiente también avanzar en el importante proyecto de la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas, pero Ángel Haro y José Miguel López Catalán tienen este proyecto también entre ceja y ceja. Evidentemente, de llevarse a cabo, tendría que ser aprobado en Junta General de Accionistas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Enhorabuena a todo Cádiz y a la siempre fiel y simpática afición del @Cadiz_CF. Otro equipo andaluz más en Primera… https://t.co/6wsC8rZx2r - 4 horas ago