Junior celebra su gol ante Las Palmas (Foto: Juan José Úbeda).
Junior celebra su gol ante Las Palmas (Foto: Juan José Úbeda).

El Betis avanza en la renovación de Junior con una cláusula superior

Su agente se reunió en Sevilla con los dirigentes béticos y existe sintonía para ampliar la vinculación en años y subir la cláusula hasta más de 40 millones

Por  5:32 h.

El Real Betis y Junior Firpo mantienen abierto el diálogo para alcanzar un acuerdo y ampliar la vinculación del lateral zurdo de 21 años. Actualmente la cláusula de rescisión de Junior es de 25 millones de euros, en virtud del contrato que suscribió con el Betis al pasar a ser jugador habitual con el primer equipo el pasado mes de agosto. La intención del Betis es que el nuevo precio fijado por la libertad del pujante defensor canterano sea superior a los 40 millones, en un movimiento que supondrá un salto de los emolumentos y la consideración en la plantilla del este año debutante en la máxima categoría.
El crecimiento de Junior, autor del gol decisivo para el triunfo del Betis ante la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido considerable en los últimos meses. Se estrenó en partido liguero con el primer equipo en febrero y le ha arrebatado el puesto a Durmisi en el lateral zurdo disputando once encuentros, todos como titular y completos, en los que ha anotado dos goles (de los once partidos en los que ha jugado Junior, el Betis ganó ocho). Su progresión ha despertado el interés de otros conjuntos, que se han interesado por su situación. En el Betis no quieren escuchar ofertas por un futbolista en el que la comisión deportiva tiene depositadas muchas esperanzas de presente y futuro.
En este contexto, los agentes de Junior estuvieron recientemente por Sevilla para contactar con los responsables del club y avanzar en las conversaciones para la renovación del jugador. Existe sintonía entre las partes, que han acordado completar el diálogo una vez que concluya la temporada para no influir en el rendimiento del jugador en los cinco partidos que restan para el final de LaLiga.
La intención del Betis, expresada a sus agentes, es clara. Que Junior eleve su consideración en la primera plantilla hasta uno de los escalones altos en cuanto al salario y reforzar la continuidad del futbolista en Heliópolis no sólo más allá de 2021 (la idea es que sea hasta 2023), que es cuando expira su vinculación actualmente vigente, sino a través de una cláusula de rescisión superior a los 40 millones de euros. Junior ya renovó en agosto tras participar del arranque de la pretemporada a las órdenes de Quique Setién. Fue la segunda revisión de su contrato, ya que en la anterior participó de un repaso general a los canteranos más pujantes en marzo de 2017 (como Francis, Hinojosa, Pozo, Julio y Aitor). En el Betis entienden que dada la evolución que está mostrando los 25 millones de euros de su cláusula actual comienzan a quedarse cortos para un futbolista de 21 años con unas condiciones notables como lateral moderno y que está mostrando una gran regularidad en los mejores momentos del equipo en la presente temporada.
Además, se espera que en la próxima convocatoria para la selección española sub 21 Albert Celades cite a Junior para tenerlo a sus órdenes. El bético nació en la República Dominicana pero desde muy pequeño vive en Málaga. Acudió en octubre de 2015 a una convocatoria para actuar con la selección sub 23 de la República Dominicana ante Brasil pero el encuentro era amistoso y Junior ya ha sido contactado para que esté disponible con España, de tal manera que ha aplazado una propuesta para estrenarse con la absoluta de la República Dominicana para apurar sus opciones con la sub 21 española.
El Betis se mueve ya para atar de manera más solvente el futuro de uno de sus canteranos con mayor progresión y con la idea de premiar la excelente temporada de Junior, que tuvo que empezar la campaña con el filial tras lesionarse en la pretemporada pero que ha logrado demostrar su enorme valía en Primera.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: La crónica de @RarrochaR Sevilla-Standard de Lieja: La respuesta (5-1) #SevillaFC https://t.co/eJ16VyNPld en @Orgullo_ - 31 mins ago