Juan Merino (Foto: Millan Hercé)
Juan Merino (Foto: Millan Hercé)

El Betis B arranca con derrota ante el Mérida (0-1)

El director deportivo verdiblanco, Eduardo Macià, presenció el encuentro en la ciudad deportiva Luis del Sol

Por  19:00 h.

El Mérida comenzó la temporada con una victoria por la mínima al imponerse a domicilio al Betis B en un encuentro donde los visitantes mostraron sus virtudes en tareas defensivas, anulando a un equipo local que estuvo romo en ataque y que apenas si llegó con peligro. Además, el Mérida generó ocasiones varias de gol para haber hecho la victoria más holgada; pero la falta de pegada hizo que el encuentro estuviera abierto hasta el pitido final. Tuvo que ser el lateral Romero quien decidiera el partido con un gol en el inicio del choque, que contó en las gradas con la presencia del director deportivo del Betis, Eduardo Macià.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo, el juego se desarrollaba en el centro del campo y alejado de las respectivas áreas. El Mérida se adelantó pasado el cuarto de hora cuando el lateral Romero se incorporó al ataque y desde unos veinte y cinco metros conectó un zurdazo imparable que se coló directo en la meta de Pedro. El gol no cambió el panorama del partido y el filial verdiblanco dirigido por Juan Merino seguía sintiéndose incómodo sobre la hierba ante un Mérida bien plantado, sobre todo en su retaguardia. En el veinte y ocho el Betis B se acercó con peligro por primera vez en el choque, a pelota parada en una falta lateral que Pozo remató ligeramente a la izquierda de Raúl Moreno.

En el segundo tiempo el equipo verdiblanco salió imprimiendo un mayor ritmo de juego, sin embargo los visitantes no pasaron nervios ni les templó el pulso, dieron un paso atrás y se defendieron con orden durante los primeros minutos de la segunda parte. El Betis B lo seguía intentando pero sin demasiadas ideas, y Aitor pudo sentenciar el choque con un disparo desde el vértice del área que despejó el meta bético. El Betis B pudo equilibrar el marcador en el sesenta. Rafa Navarro se encontró con un buen pase de Junior pero Raúl Moreno le ganó la partida en el mano a mano. En la última media hora de juego ambos equipos acusaron el esfuerzo y el Mérida supo contener a su rival dejando pasar los minutos con inteligencia y sin pasar apuros reales.

Real Betis B: Pedro; Navarro, Pozo, Nacho, Junior; De la Hoz; Fran Díaz, Juanma (Abeledo, m.  62), Julio (Diego, m.  70), Rayco; y Loren (Sergio Navarro, m. 55).

Mérida AD: Raúl Moreno; Romero, Zamora, Morgado, Jonhy; Borja, Chino; Juaqui, Pereda (Taranilla, m. 63), Aitor (Matas, m. 86); Gonzalo (Conde, m. 72).

Redacción

Redacción