Lance del Betis B-Anguiano
Lance del Betis B-Anguiano

El Betis B vence al Anguiano (3-1) y sigue en la lucha por el ascenso

Dio la vuelta al 0-1 del Anguiano en el minuto 55

Por  20:55 h.

Tras una discreta primera mitad y a pesar del 0-1 del Anguiano en el arranque del segundo tiempo, el Betis B de Óscar Cano supo reaccionar a tiempo para pasar una eliminatoria que no se preveía tan sufrida (3-1). El cuadro riojano, muy bien plantado en zona defensiva, incomodó a los verdiblancos e incluso se adelantaron en el tanteador por mediación de Sotes. Los heliopolitanos, no obstante, tiraron de casta y sacaron a relucir su calidad para remontar y meterse en la ronda decisiva. Mañana lunes se conocerá el nuevo rival en la batalla por ascender a Segunda B.

 

Salió el Betis B con paciencia y la tranquilidad que le daba el 1-1 logrado en la ida en Anguiano. Los heliopolitanos intentaban llegar con triangulaciones y pases en corto, mientras que el equipo serrano buscaba pases en largo a Joseba. Sotes lo probó con una internada por la izquierda, pero el balón lo despejó la defensa local. Por su parte los sevillanos buscaron el 1-0 con un lanzamiento lejano de Juanma que se marchó ligeramente a la izquierda de Pisón. El partido se animaba con el paso de los minutos. El Betis B merodeaba con cierto peligro el portal de Pisón, pero fue el conjunto riojano quien estuvo cerca de marcar tras un remate de cabeza de Álex a la salida de un servicio desde la esquina. Montoya, bien situado, detuvo el esférico en el minuto 23 de la primera mitad.

 

En el último tramo, el Betis B acentuó su dominio ante un conjunto riojano que se replegó buscando su oportunidad al contragolpe. Sin embargo, a los locales les valía el empate y no arriesgaban. El Anguiano se mostraba prudente y esperó al segundo tiempo para quemar sus cartuchos.
El conjunto riojano salió decidido a buscar un gol que le metiera en la eliminatoria, y éste llegó en el 49. Joseba se internó en el área y su pase de la muerte lo remahcó Sotes a la red. El Anguiano había hecho lo más complicado, adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Betis B no se dejaron intimidar y le dieron pronto la vuelta al partido. Eneko desde el vértice del área sorprendió a Pisón en el 54 y empataba la serie. Con el 1-1 ambos equipos fueron ambiciosos, pero ninguno generaba ocasiones de verdadero peligro. Fueron los béticos los que pusieron más ímpetu en el tramo final y eso les valió para evitar la prórroga. En el 73, Varela sacó de esquina e Ismael remató a la red. De ahí hasta el final el cuadro de Juan Carlos Herrero se estiró buscando el 2-2 que le daba el pase, aunque los riojanos acusaron el esfuerzo y vieron cómo un centro-chut de Álvaro González acababa en el fondo de las mallas tras tocar en un defensor. Alegría entre los casi seis mil aficionados que acudieron al Benito Villamarín a apoyar al equipo de Óscar Cano, que estará en la ronda final por recuperar una plaza en la categoría de bronce.

 

Betis B: Montoya; Isaac, Sofián, Caro, Varela; Fausto (Eneko, m. 18), Carlos García; Kevin, Juanma, Isuardi (Álvaro González, m. 53); Ismael (Marc Mas, m. 89).
Anguiano: Pisón; Diego, Luis, Álex (Rivas, m. 80), Álvaro, Iñigo (Alberto, m. 90), Sotes, Richi, Nacho, Moha, Joseba (Luigi, m. 63).
Goles: 0-1 (49´): Sotes. 1-1 (54´): Eneko. 2-1 (73´): Ismael. 3-1 (82´): Álvaro González.
Árbitro: Morillo Sánchez (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Álvaro González; y Luis.

Redacción

Redacción