Un entrenamiento del Betis Deportivo en esta pretemporada (Foto: @RBetisCantera).
Un entrenamiento del Betis Deportivo en esta pretemporada (Foto: @RBetisCantera).

El Betis Deportivo y una planificación con asuntos pendientes

Una vez resuelto que jugará en Tercera, el equipo de José Juan Romero espera más fichajes para recomponer su plantilla

Por  16:00 h.

Una vez aclarado el panorama del Betis Deportivo, que ha confirmado su presencia en Tercera división después de cerrarse la opción del regreso administrativo a Segunda B dado que el Ibiza ocupará la plaza del Lorca, queda concretar la planificación del primer filial verdiblanco, que ha quedado muy mermado con la salida de un buen número de baluartes en su plantilla. El cuadro dirigido por José Juan Romero se ejercita ahora con 24 futbolistas, pero muchos de ellos jugarán esta temporada con los equipos juveniles y con sólo dos contrataciones ya totalmente cerradas para esta campaña: el portero Carlos Marín (procedente del Atlético) y el central Edgar (que llega desde el Español y que está realizando la pretemporada a las órdenes de Quique Setién).

Las salidas de jugadores fundamentales en el bloque como Pedro, Hinojosa, Redru, Nacho González, Pozo, Carlos Blanco, Uche o Aitor, además de la posible salida como cedido de Julio Gracia, ha dejado un vacío que ha de ser repuesto con fichajes adecuados a la categoría, en la que el Betis Deportivo tendrá una gran competencia para el ascenso en un Grupo X con rivales fuertes, ya que no ascendió ningún conjunto de este grupo y sí descendieron tres. Rivales potentes son el Écija, Córdoba B, Ceuta, Algeciras, Cádiz B o Utrera.

El Betis Deportivo ha disputado varios amistosos en esta pretemporada, goleando a la Lebrijana (1-6), venciendo al Écija (1-2), superando a La Palma (1-3) y al Cabecense (0-2) pero perdiendo con el Utrera (2-0). Mañana se enfrentará al Castilleja y el viernes, a la Olímpica Valverdeña.

Una vez resuelta la incertidumbre sobre la categoría, el Betis Deportivo avanzará ahora en su planificación para cerrar las contrataciones que necesita para afrontar un ascenso que es prioritario en la estructura de cantera del club heliopolitano para seguir alimentando al primer equipo.