Los jugadores del Real Betis Futsal celebran uno de los tantos que le marcaron al Peñíscola en los cuartos de final de la Copa del Rey (Foto: Manu Gómez/ABC)
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran uno de los tantos que le marcaron al Peñíscola en los cuartos de final de la Copa del Rey (Foto: Manu Gómez/ABC)

El Betis Futsal, con serias opciones de disputar la Final Four de la Copa del Rey en San Pablo

Será la primera vez que un equipo de Segunda división, el conjunto verdiblanco, dispute la fase final del torneo copero

Por  13:00 h.

El Pabellón de San Pablo de Sevilla es la mejor opción situada para albergar la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala, para la que ayer se clasificó el Real Betis Futsal, según ha informado este mediodía Canal Sur Radio. Así que el conjunto verdiblanco tiene opciones serias de disputar la fase final del torneo copero de Fútbol Sala en casa.

El Betis Futsal venció por 2 a 1 al Peñíscola en la tarde-noche del miércoles y será el único conjunto de Segunda división en participar en la fase final de la Copa del Rey. Los otros tres equipos son el FC Barcelona, que empató a tres en el tiempo reglamentario frente al Pescados Rubén Burela al que venció en los penaltis por 3 a 2; el Industrias Santa Coloma, que empató a uno en el tiempo reglamentario ante el Talavera al que ganó por 8-9 en la tanda de penaltis; y el Jaén Paraíso Interior, que venció por 2-1 al Jimbee Cartagena.

Jornada repleta de emociones la vivida este miércoles con la disputa completa de los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol sala. Con dos tandas de penatis y otros dos encuentros resueltos por la mínina, han sido finalmente el Barça, el Real Betis Futsal, Industrias Santa Coloma y Jaén los clasificados para la Final Four de mayo, primera ocasión que este torneo por eliminatorias se decidirá en formato de final a cuatro.

A su vez, será la primera vez que un equipo perteneciente a la Segunda división dispute esta próxima ronda y el honor ha recaido en el Real Betis Futsal, que se ha impuesto por 2-1 al Peñíscola en Sevilla. Soliss FS Talavera ha estado a punto también de conseguirlo, pero finalmente ha caído en una maratoniana tanda de penaltis ante Industrias Santa Coloma. Desde el punto fatídico también ha logrado el pase el actual campeón, un Barça lastrado por bajas como las de Ferrao y que ha terminado superando al Pescados Rubén Burela, al igual que los vigentes subcampeones -Jaén FS Paraíso Interior- han dejado fuera con su remontada en casa al Jimbee Cartagena.