Beñat, antes del inicio del Betis-Athletic de la Copa del Rey
Beñat, antes del inicio del Betis-Athletic de la Copa del Rey

El Betis ingresa 200.000 euros más del traspaso de Beñat

Motivado por la clasificación para Europa del Athletic con el concurso del centrocampista y con posibilidad de aumento

Por  3:08 h.

El Betis ha recibido este verano 200.000 euros más del traspaso de Beñat tras la clasificación del Athletic para la Liga Europa y al haber disputado el centrocampista vasco más de 25 partidos oficiales o bien como titular o jugando más de 45 minutos (el año pasado salió de inicio en 27). Son las condiciones básicas que están estipuladas como variables en el contrato de venta que en el verano de 2013 provocó el cambio de club del de Igorre tras destacar sobremanera en el Betis. Entonces el Athletic dejó 8,5 millones de euros en las arcas béticas que ahora se han visto incrementados en estos 200.000 y que pueden seguir aumentando en las próximas campañas.


Ha sido el Athletic quien ha reconocido este nuevo movimiento al publicar sus cuentas anuales con la diferencia económica de 200.000 euros de una temporada a otra y de las que se hizo eco el diario vasco El Correo. Ahora mismo el beneficio para el Betis del traspaso de Beñat se cifra en 8,7 millones pero puede alcanzar los nueve en función del rendimiento tanto del club vizcaíno como del propio jugador en las próximas campañas.


Y es que las variables no acaban en la campaña pasada, sino que recogen que si el Athletic vuelve a clasificarse para Europa antes de la finalización del contrato de Beñat, que firmó por cinco años, el Betis volverá a recibir 200.000 si el jugador participa en 25 partidos como titular o jugando más de 45 minutos ya sea en Liga, Copa o Liga Europa. Y si lo hace una vez más cumpliendo las mismas premisas, el tercer ingreso sería por 100.000 euros, por lo que el montante total de la operación podría alcanzar los nueve millones de euros.ueve millones de euros.