Boceto de la segunda equipación del Betis, de color morado, para la temporada 2020-21.
Boceto de la segunda equipación del Betis, de color morado, para la temporada 2020-21.

El Betis se pasa al morado

Nuevo color para las combinaciones del equipo heliopolitano, que vestirá así en su segunda equipación en la temporada 2020-21

Por  14:24 h.

El Real Betis sigue dando pasos para preparar la temporada 2020-21. Si la dirección deportiva se afana para tratar de cercar el mercado de fichajes, en el resto de áreas del club van avanzando en sus cometidos a pesar de la incertidumbre que todavía se cierne sobre la competición, que ni siquiera tiene fechas para cerrarse en el curso actual. Entre unas cosas y otras, el club bético ya había gestionado con la firma Kappa el diseño de sus equipaciones para el curso próximo. Y lo más destacado es que el color morado será el que mande en la camiseta que servirá como segunda opción y que se empleará de manera principal en los encuentros lejos del Benito Villamarín. El Betis se pasa al morado, una tonalidad que no había empleado en su más que centenaria historia.

Pocos detalles se conocen de las equipaciones del Betis para la 2020-21 más allá de que la primera respetará los cánones establecidos de camiseta a rayas verdes y blancas y calzón blanco, ya que no se retomará la prueba de hace dos campañas de variar la parte baja de la ropa. En la 2018-19 el Betis apostó por el pantalón verde y retomó el blanco en la presente, que seguirá en la 20-21 en la equipación que en más ocasiones vestirá el equipo y que es la más distintiva y significativa.
La segunda camiseta será íntegramente de color morado aunque llevará algún detalle en otra tonalidad. Es un color que amplía la gama que ha vestido el Betis en su historia. Ya pasó por el amarillo, naranja, gris, negro, azul, rosa, marrón claro y todo tipo de verdes. Sin embargo, en la mayoría de los casos este color alternativo pertenecía a la tercera equipación, de la que hasta la fecha no quieren ofrecer detalles en el club heliopolitano.
El Betis, además, ha emprendido en las últimas semanas una iniciativa entre sus seguidores en redes sociales para que, aprovechando el confinamiento, puedan hacer sus propuestas de equipaciones para el próximo curso. Algunas han tenido mucha aceptación popular y el propio club las ha movido en sus perfiles.
Cabe decir que LaLiga impone muchas restricciones a la hora de rematar los detalles en las equipaciones de los equipos profesionales. Por ejemplo en el caso de los dorsales, que son uniformes para que no haya problemas a la hora de que puedan ser distinguidos tanto por árbitros, público asistente y telespectadores. La segunda equipación no puede tener más que un bajísimo porcentaje de verde por tema de TV y la tercera ha de ser de colores antagónicos a la primera. Estos criterios son tenidos en cuenta a la hora de confeccionar los diseños.
La 20-21 será la tercera temporada de la segunda etapa de Kappa con el Betis. En la primera arriesgó con el pantalón verde, fue original en la segunda con el color verde y los triángulos para las peñas y en la tercera apostó por el estampado de la silueta de edificios ilustres de Sevilla sobre un fondo verde claro. En la campaña actual, la firma italiana retomó las bandas clásicas de su diseño para la primera equipación, la segunda es negra y la tercera, rosa.
Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@jonipai Hay que volver a Craven Cottage - 3 horas ago