Bernardo Castro
Bernardo Castro

El Betis se suma de lleno a la petición de una glorieta en memoria de Bernardo Castro

El conocido deportista local falleció como consecuencia de un infarto súbito junto al Parque María Luisa

Por  14:22 h.

El Real Betis, por medio de su presidente, Ángel Haro, comunicó al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que se suma “con satisfacción” a la iniciativa realizada por el colectivo Amigos del Parque María Luisa con el objetivo de que una glorieta entre la calle Nicolás Alperiz y la avenida Isabel la Católica sea denominada Bernardo Castro, en recuerdo de este deportista local.

A mediados de los años 90 y por prescripción médica, Castro comenzó a correr por el Parque María Luisa y lo que en principio parecía una simple obligación, se convirtió en toda una pasión, de tal forma que el deportista local, tras haber completado más de 30 maratones, decidió probar otras especialidades deportivas como la natación y la bicicleta, llegando a realizar dos Iron Man, pruebas que están solo al alcance de muy pocos.

Sin embargo, el pasado mes de abril y cuando apenas tenía 51 años Bernardo falleció como consecuencia de un infarto súbito junto al Parque María Luisa, en el mismo lugar en el que durante los últimos 25 años iniciaba cada día su entrenamiento. En este marco, la Asociación de Amigos del Parque María Luisa, de la que formaba parte, impulsa desde hace un par de semanas una campaña para que la glorieta existente entre la calle Nicolás Alperiz y la avenida Isabel la Católica le recuerde.

A la iniciativa ya se han sumado varias hermandades de nuestra ciudad, como la de la Exaltación, de la que formaba parte Bernardo. También apoyan la campaña los trabajadores y trabajadoras de Canal Sur Televisión y Radio, donde trabajaba el propio Bernardo, e importantes clubes deportivos como el Real Betis o el Cádiz e, incluso, la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, vinculada a los bomberos y cuerpos policiales.

EF5y2e_WoAAfz3i
Redacción

Redacción