Salvador Agra
Salvador Agra

El Betis sondeó la repesca de Agra, que seguirá en el Braga

El fichaje de Sergio Conceiçao como técnico del club portugués, clave en esta decisión final

Por  17:45 h.

El Betis sondeó la posibilidad de romper la cesión de Salvador Agra al Sporting de Braga, firmada el verano pasado por dos temporadas, y repescar al extremo portugués para la campaña en Segunda, aunque esta opción fue finalmente desechada por las complicaciones que suponía y el deseo del Braga de contar con Agra, toda vez que la incorporación de Sergio Conceiçao como entrenador del club luso ha sido determinante para que el veloz atacante pueda recuperar la confianza, ya que el exinternacional fue el técnico que le descubrió en el Olhanense y que lo reclamó para el Académica de Coimbra en enero cuando no tenía minutos con Jesualdo Ferreira en el Braga.

El caso es que Agra, que fue contratado por el Betis en enero de 2012 pero que se quedó a préstamo en el Olhanense hasta el final de esa campaña, no ha vivido mucha regularidad puesto que no completó la pirmera vuelta en su primera campaña en el Betis y tuvo que irse cedido al Siena, con el que descendió a la Serie B. Pepe Mel no contaba con él para el año siguiente y salió a préstamo por dos temporadas a cambio de la llegada de Juan Carlos al Betis por una, ya que el Sporting de Braga es el propietario de los derechos del zurdo madrileño. Una vez en el Braga no tuvo la continuidad que esperaba y se fue, también cedido, al Académica de Coimbra. Ahora espera asentarse en el Braga después de haber conocido el interés del Betis por poder repescarle si había algún resquicio en su contrato.

Y no lo hay. Agra estuvo hace pocos días en Sevilla tratando el asunto con la dirección deportiva bética y el acuerdo al que se llegó es que continuara en el Sporting de Braga un año más para que aprovechara sus posibilidades de crecimiento en el fútbol de su país. Agra estaba llamado a ser uno de los futbolistas de mayor progresión de Portugal y por ello lo contrató el Betis con celeridad tras su eclosión en el Olhanense. Consideraban los técnicos verdiblancos que Agra podía ser un buen refuerzo para el conjunto heliopolitano en Segunda pero continuará su carrera en la Superliga portuguesa y regresaría ya el año próximo cuando finalice el periodo de su cesión. Otros jugadores que los verdiblancos tienen a préstamo como Rennella, Sergio, Álex Martínez y Ezequiel tienen futuros dispares. Mientras que el delantero centro y el lateral zurdo tienen claro que serán de la primera plantilla bética, tanto Sergio como Ezequiel tendrán que ganarse el puesto durante el verano.