Javi García y Barragán, en el aeropuerto de Roma (foto: RBB)
Javi García y Barragán, en el aeropuerto de Roma (foto: RBB)

El Betis ya está en Italia para el amistoso ante el Frosinone Calcio

Penúltimo compromiso de pretemporada para el equipo de Quique Setién

Por  13:26 h.

La expedición del Real Betis ya se encuentra en tierras italianas. Tras partir esta mañana a primera hora del aeropuerto de San Pablo, los 22 futbolistas convocados por el técnico cántabro Quique Setién han aterrizado en Roma para desplazarse posteriormente hacia el sur de la capital italiana de cara al compromiso amistoso de esta tarde ante el Frosinone Calcio.

Para este envite, Setién ha dejado en Sevilla al portuense Joaquín Sánchez, que se retiró ayer del entrenamiento matinal en Montecastillo por una pequeña sobrecarga en el gemelo, así como la de Tello, quien ni siquiera viajó a Jerez de la Frontera debido a un fuerte golpe que recibió en la espalda durante la gira por el Reino Unido y que tuvo que ser drenado a través de cirugía. Tampoco viajan el guardameta Pau López, ni Narváez y Alex Alegría. Por su parte, Camarasa está en Cardiff pasando reconocimiento médico. Otro que tampoco ha viajado es el canterano Julio Gracia, que sí fue convocado por Setién para el ministage de tres días de Montecastillo. El que sí está en la lista es el brasileño Sidnei, el último fichaje hasta el momento de la pretemporada verdiblanca.

El amistoso ante el Frosinone Calcio es el penúltimo de la presente pretemporada. El partido se disputa a partir de las 20:30 horas en el estadio Benito Stirpe y se puede ver en televisión a través de Betis TV.

En cuanto al equipo italiano que entrena Moreno Longo, se trata de un recién ascendido a la Serie A cuyos hombres más importantes son el guardameta Francesco Bardi (que militó una temporada en el Espanyol), el extremo Luca Paganini (actualmente lesionado), el centrocampista costamarfileño Moussa Koné o el delantero Ciofani. Dado su limitado presupuesto, el equipo se ha hecho con varios cedidos como el portero del Atalanta Marco Sportiello, el pivote del Bolonia Lorenzo Crisetig o el delantero del Udinese Stipe Perica. En la reciente gira de pretemporada por EEUU y Canadá que ha realizado el Frosinone, los hombres más destacados han sido Perica, junto al centrocampista Danilo Soddimo y el defensa esloveno Luka Krajnc.

 

Redacción

Redacción