Imagen del Betis TV del almuerzo que el Betis le brindó a los héroes de San Siro del año 77 (Foto: BetisTV)
Imagen del Betis TV del almuerzo que el Betis le brindó a los héroes de San Siro del año 77 (Foto: BetisTV)

El detalle del Betis con los protagonistas de la hazaña en San Siro de hace 41 años

Los consejeros José María Pagola y Ernesto Sanguino compartieron almuerzo con los García Soriano, López, Sabaté, Cardeñosa o Esnaola, entre otros

Por  16:55 h.

El Real Betis aprovechó el encuentro de la cuarta jornada del Grupo F de la Europa League frente al AC Milan en el estadio Benito Villamarín para tener un bonito recuerdo con los miembros de la plantilla que en el año 1977 lograron la hazaña de eliminar al conjunto lombardo de la Recopa en el estadio de San Siro. Aquella histórica eliminatoria ha estado muy presente en el club verdiblanco con motivo del doble enfrentamiento entre ambos conjuntos 41 años después correspondiente ahora a la fase de grupos de la Europa League, encuentros en los que el Betis ha competido y ha sumado cuatro puntos de seis ante el equipo siete veces campeón de Europa.

En las horas previas al encuentro, mientras se celebraba el almuerzo oficial, los consejeros José María Pagola y Ernesto Sanguino compartieron mesa y mantel en un restaurante cercano al Villamarín con miembros de aquella plantilla que pasó a la historia además meses antes por haber conseguido levantar la primera Copa del Rey lograda por la entidad de las trece barras.

Dos de los autores de los goles, uno de la ida Juan García Soriano y el de la vuelta que dio el pase a los verdiblancos, Javier López, estuvieron acompañados por otros históricos como José Ramón Esnaola, Julio Cardeñosa, Hugo Cabezas, Juan Manuel Cobo, Jaime Sabaté, Antonio Biosca y Francisco Bizcocho, entre otros. El almuerzo estuvo rodeado de un gran ambiente de fútbol, en el que recordaron el título de la Copa y aquellos tiempos gloriosos del Betis. Y después, todos ellos acudieron al partido entre el Betis y el Milan en el Villamarín.

Redacción

Redacción