Canales hace un pase ante la presión de Amat (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Canales hace un pase ante la presión de Amat (Foto: Raúl Doblado/ABC)

El compromiso de Canales

El cántabro aguantó los noventa minutos ante el Rayo con el vendaje que lució en el entrenamiento del sábado y no paró de correr y ayudar a su equipo

Por  16:58 h.

No es noticia que Sergio Canales jugase ante el Rayo Vallecano. Pero lo novedoso es en qué condiciones lo hizo. El santanderino completó el encuentro de la 15ª jornada de LaLiga Santander haciendo un tremendo esfuerzo físico, puesto que jugó mermado por los problemas de rodilla que le obligaron a abandonar en el descanso el choque del pasado jueves contra el Racing de Santander.

Canales fue duda para el encuentro ante los rayistas, aunque el sábado se ejercitase de forma parcial junto al resto de sus compañeros. Setién, en la rueda de prensa, confirmó la mejoría del ‘6’ verdiblanco, pero dejaba en el aire su participación. El domingo por la mañana fue convocado y por la noche fue titular y aguantó el partido completo.

Ya informábamos tras el entrenamiento del sábado que Canales había trabajado con sus compañeros luciendo un vendaje compresivo que rodeaba y protegía su rodilla izquierda. También jugó ante el Rayo Vallecano con esta misma protección, como se pudo ver durante el partido y más concretamente en la fotografía que acompaña esta noticia. Aún con las molestias y pudiendo acumular un partido más de descanso, Canales y el cuerpo técnico dieron el paso adelante para jugar contra el equipo madrileño, una muestra del compromiso que el futbolista santanderino está teniendo con el Betis desde que firmó el pasado verano.

Hay que recordar que Canales no estará disponible para Setién para el choque del jueves ante el Dudelange, por eso tendrá más días de recuperación y preparación para estar a pleno rendimiento el domingo (16.15 horas) en el RCDE Stadium para jugar ante el Espanyol el partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @manueljesussol: ¡Se vende! 2 trajes de nazareno de la Hdad del Cautivo del Tiro de línea. Más info MD https://t.co/RpiEUFTqCl - 16 horas ago