El lamento de Jesé

El canario dispuso de tres acciones claras de gol ante la portería sevillista y no estuvo acertado en ninguna de ellas

Por  13:39 h.

Jesé Rodríguez fue uno de los protagonistas indiscutibles que tuvo El Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis que se disputó en la noche del sábado en el Sánchez-Pizjuán. Sus compañeros le sirvieron ocasiones clarísimas. Situaciones de mano a mano que fue desperdiciando. Con una de ellas hubiera cambiado el escenario pero la portería se el empequeñeció en los metros finales. La confianza es uno de los debes del canario, que sigue buscándose en su mejor versión. El duelo ya plantea dudas sobre si el Betis debe ejecutar su compra. Pero esto es algo que en la comisión deportiva del conjunto verdiblanco deberán decidir cuando finalice la temporada.

No hay que hacer caer todas las culpas en Jesé, porque no es un delantero centro cuando vino a suplir la marcha de Sanabria, un nueve puro, pero sí hay que analizar el desafortunado encuentro de cara gol que el canario tuvo ante el Sevilla. Y se puede llegar a la conclusión de que si el ’10’ verdiblanco hubiera tenido más acierto ante Vaclik, el Betis hubiera cosechado un mejor resultado contra el eterno rival.

La primera que tuvo fue en el minuto 16. Navas cedió una pelota hacia atrás y el canario, con la potencia de piernas que posee, llegó a la salida de Vaclik para porfiarle el balón. Se lo ganó y controló la pelota para avanzar ante dos jugadores sevillistas que reculaban para defender su portería. Por la derecha entraba Canales totalmente sólo y cuando Jesé quebró a un defensor local no vio al santanderino. Disparó muy débil y el propio Jesús Navas sacó cómodamente la pelota. Canales le pegó una buena bronca.

La segunda fue en el minuto 53. Canales filtró un espectacular pase para que Jesé se colara por el centro de la defensa sevillista. El canario se metió en el área y se puso ante Vaclik, pero el meta checo le adivinó la intención y le sacó la pelota. Mientras que la tercera, dos minutos después del 3-1, que hubiera metido al Betis de nuevo en el partido, fue en otro mano ante el portero sevillista, que una vez más estuvo más inspirado en el uno contra a uno ante el atacante bético.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: El beticismo estalló mayoritariamente contra Setién y pidió su marcha https://t.co/76FEJwyhh2 vía @JSevillano83 @AFDLP #Betis - 19 horas ago