Icardi celebra su gol ante el milanista Bakayoko (EFE)
Icardi celebra su gol ante el milanista Bakayoko (EFE)

El Milan pierde el derbi contra el Inter antes de recibir al Betis

Icardi decantó el partido en el tiempo de descuento (1-0)

Por  22:42 h.

Cayó por la mínima y en el descuento el Milán, próximo rival europeo del Betis, en la novena jornada de la Serie A. El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los “nerazzurri” alcanzar la tercera posición en el campeonato italiano. El Milan queda en una discreta doudécima posición, con un partido menos. Será este jueves (18.55) cuando el Betis comparezca en San Siro para medirse al conjunto de Gattuso en el atractivo choque de la tercera jornada del Grupo F de la UEFA Europa League y en el que habrá un importante desplazamiento de seguidores verdiblancos a la ciudad lombarda.

Este domingo, Icardi volvió a hundir al histórico rival Milan en el tiempo añadido, como hizo el año pasado con un demoledor triplete para el 3-2 final, en un partido en el que el Inter perdió al belga Radja Nainggolan por una lesión en el tobillo izquierdo.

El Inter salió con agresividad y creó muchas ocasiones de gol ante un Milan falto de ritmo, al que le costaba contener la velocidad de Matteo Politano y del croata Ivan Perisic en las bandas. La lesión del “Ninja” sembró el miedo en la afición “nerazzurra” de San Siro, pero el Inter siguió apretando y, tras un cabezazo peligroso de Perisic enviado a córner por el meta Gianluigi Donnarumma (m.22), rozó el gol de la ventaja con una volea al larguero del defensa holandés Stefan De Vrij (m.33). Ese disparo despertó al Milan, que hasta ese momento había sido muy pasivo, y el equipo “rossonero” terminó la primera mitad atacando y acercándose a una inesperada ventaja con el argentino Mateo Musacchio, cuya diana fue correctamente anulada por fuera de juego (m.42).

La segunda mitad estuvo más igualada, con el Inter que gestionó más la posesión, aunque sin encontrar muchos espacios en una defensa del Milan que impidió las rápidas combinaciones de los “nerazzurri”. Perisic lo intentó con un remate desde fuera del área que terminó fuera (m.64), mientras que para el Milan fue Suso quien buscó el tanto de la ventaja con una volea con la pierna izquierda que el portero esloveno Samir Handanovic logró detener (m.80). El encuentro parecía encaminado hacia el empate sin goles, pero en el tiempo añadido llegó la mejor ocasión para Icardi y el rosarino no perdonó. Vecino centró desde la banda derecha y “Maurito” firmó de cabeza el gol que desató la euforia de la hinchada de San Siro.

Redacción

Redacción