Emaná: “Me duele que aún duden de mi compromiso”

Por  15:00 h.

El centrocampista del Real Betis Achille Emaná siempre es el centro de la noticia en el club verdiblanco, ya sea para lo bueno o para lo malo. El estado de forma del camerunés no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para él mismo. “Habrá gente que piense que Emana es malo, pero también hay que entender que no somos robots, hay momentos de baja forma y días en los que estás mejor. Ayer estuvimos bien todos, pero tuvimos mala suerte. Si Molina pone dentro de la portería las dos ocasiones que tuvo, no estaríamos hablando hoy de derrota. Hay gente que no sabe lo que está pasando dentro, que no me he recuperado al cien por cien de la lesión y sólo critican lo que ven en el campo, pero lo que no saben es que estoy jugando lesionado. Lo que más me duele es que haya quién duda todavía de mi compromiso“, aseveró en Canal Sur Radio.

Emaná, cabizbajo en un partido

No saben es que estoy jugando lesionado. Lo que más me duele es que haya quién duda todavía de mi compromiso

Mi forma de jugar necesita espacios y libertad. La tenía antes, al comienzo de la temporada y ahora, no puedo decir que la perdí, pero no vamos a tener los mismos espacios

En este sentido, el futbolista africano siguió argumentando que “desde el principio de temporada he sido el mismo, lo que la gente tiene que entender es que no he cambiado mi fútbol, mi forma de actuar, es la misma que tengo ahora mismo. El míster intenta que yo dé el máximo, quiere que toquemos la pelota, pero cuando no se puede, es difícil. La forma de jugar del equipo también ha cambiado, pero yo sigo siendo el mismo“. El mediapunta entiende que el cambio de esquema y de forma de jugar del equipo le puede haber afectado. “Mi forma de jugar necesita espacios y libertad. La tenía antes, al comienzo de la temporada y ahora, no puedo decir que la perdí, pero no vamos a tener los mismos espacios, algunos equipos me los darán y otros no, pero yo sigo queriendo ayudar a mis compañeros. Mejor jugamos con un delantero. El sistema que tenemos, me ayuda mucho, así el contrario no sabe por dónde puedo salir”, finalizó.

El cambio de Jorge Molina ante el Rayo – “No sé si fue malo, pero el míster siempre intenta dar un poco más. Con la velocidad de Miguel intentó algo que ayer no pasó. Es él el que manda y nosotros en el campo debemos acatar sus órdenes”.

El partido contra el Celta – “Está claro que el Villamarín se llenará contra el Celta. Los jugadores que tienen son de mucha calidad y nos lo van a poner complicado, como todos los rivales que nos quedan por delante, pero a buen seguro que la afición va a estar con nosotros, como siempre”.

Su regreso con Camerún – “Vivimos una mala experiencia en el Mundial, como Francia…allí han vuelto a llamar a algunos futbolistas que fueron al Mundial, pero en Camerún no. Lo que hay que mantener es el respeto y no voy a aceptar que nadie me trate como ‘una mierda’, y de momento seguimos así”.

Quién debe tirar los penaltis – “Siempre, desde que empezó la temporada, el primero en tirar los penaltis soy yo, el segundo Rubén y el tercero Molina. No hemos hablado demasiado de los penaltis que hemos fallado. El del Salamanca estaba convencido de que lo iba a marcar. Me gustaría seguir tirándolos, pero respeto que el míster opine otra cosa”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 2 días ago