Emerson, durante el Betis-Las Palmas (Foto: Juan José Úbeda)
Emerson, durante el Betis-Las Palmas (Foto: Juan José Úbeda)

Emerson gana protagonismo en la pretemporada del Betis

El brasileño se está mostrando activo en los amistosos a las órdenes de 'Rubi'

Por  12:27 h.

A una semana para que empiece LaLiga, al Betis de ‘Rubi’ tan solo le resta una prueba más de pretemporada en la que se medirá este sábado al Deportivo de La Coruña con motivo del Trofeo Teresa Herrera. Durante los encuentros precedentes, uno de los integrantes del plantel verdiblanco que más está llamando ha sido Emerson, quien a pesar compartir momentáneamente el lateral diestro con Barragán o Francis, lo cierto es que el brasileño se muestra con ganas de ganarse un puesto en el equipo heliopolitano.

De hecho, Emerson cuenta ya con un gol en su haber en la presente pretemporada, el anotado ante el Querétaro en la gira del equipo por México. ‘Rubi’ ha dado salida al brasileño tanto en las segundas partes, como ante el conjunto mexicano o el Portimonense, como desde el inicio, en encuentros ante el Oporto, el Puebla o la UD Las Palmas, siendo este el precedente más cercano. Durante el encuentro de ayer ante el conjunto insular, se vio a un Emerson bastante activo por banda derecha que buscaba la internada yéndose en carrera de sus rivales. Hasta que fuese sustituido en la segunda parte, el ex del Atlético Mineiro fue de los más destacados del encuentro.

Si el estado de forma en que se encuentra Emerson está siendo destacado para bien, lo mismo ocurre con su estado anímico. El lateral se incorporó a la disciplina verdiblanca durante la pretemporada tras proclamarse campeón con la Selección brasileña sub 22 del Torneo celebrado en Toulon el pasado mes de junio, lo que le hace afrontar esta nueva temporada como bético con una actitud distinta con la que llegó.

En cuanto a partidos oficiales se refiere, es decir, los acumulados en el segundo tramo de la pasada temporada, el defensa acumula 316 minutos en LaLiga repartidos y seis encuentros, y un solo minuto en un encuentro de UEFA Europa League.

Cabe recordar que el fichaje del brasileño cuenta con ciertas aristas. Llegó en el pasado mercado invernal procedente del Atlético Mineiro de su país. El pasado mes de julio, una vez finalizada LaLiga, se ejecutó una opción de compra conjunta entre Betis y Barcelona por la cual el lateral diestro permanecería en Heliópolis, al menos, hasta junio de 2021. Es a partir de entonces cuando el Barcelona podrá rescatarlo abonando seis millones más una cantidad adicional por la plusvalía, conservando el club verdiblanco una porcentaje en caso de un futuro traspaso.

Álvaro Galván

Álvaro Galván